Archivado en Documentacion, Preguntas frecuentes, Protocolos de emergencia

baja it corta duración

Cómo actuar frente a ...

Una baja de corta duración (<365 días) por I.T. (Incapacidad Temporal)

El médico de cabecera tramita las bajas laborales por enfermedad común y accidente no laboral. Consulta aquí la emisión de altas y bajas dependiendo de la duración de ésta así como los pasos a seguir.


Este artículo se publicó originalmente en tecnocom (Sección Sindical Estatal CCOO Grupo Tecnocom) ,


pdf print pmail

¿Cuáles son las obligaciones del trabajador de baja por enfermedad?


  • Cuando un trabajador se encuentra en situación de baja laboral originada por enfermedad común o accidente de trabajo, tiene que comunicar la situación de baja a la empresa en el plazo de tres días desde que se origina el hecho causante (es decir, incluido el día en que se da la baja), con el correspondiente parte médico de baja laboral, como documentación acreditativa de dicha situación.
  • Si la situación persiste, el médico de familia continúa emitiendo partes de la confirmación de la baja médica con la periodicidad indicada en el siguiente cuadro, que tienen que ser remitidos a la empresa en un máximo de tres días desde su emisión.
  • Cuando se produzca el alta médica, el trabajador comunicará dicha situación y se reincorporará a su puesto de trabajo al día hábil siguiente.

 







Nota aclaratoria: No confundir el SPS (Servicio Público de Salud: médico de atención primaria, especialistas e Inspección médica) con el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social, que son médicos del INSS y tribunales médicos).


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es