Archivado en Nota de prensa, ERE

AXA garantiza la voluntariedad para solventar el ERE

AXA ha aceptado la exigencia de CCOO de que el Expediente de Extinción de Empleo se resuelva mediante medidas voluntarias. Para facilitar esta voluntariedad, la empresa ha subido significativamente el número de prejubilaciones. Para CCOO, hoy se ha solventado el mayor escollo para la consecución de un acuerdo.

13/03/2023.- Durante la reunión del día de hoy de la mesa de negociación del ERE en AXA, la empresa ha avanzado en su propuesta de prejubilaciones, aumentando el número de las mismas de 50 a 105. Estás 105 prejubilaciones serían para personas de 58 años o más con un mínimo de 20 años de antigüedad en la empresa. Eso sí, el 25% de estas prejubilaciones dependerían de que otra persona cubra el puesto que queda libre.

CCOO ha aplaudido el cambio de postura de la empresa, y ha planteado una serie de propuestas para cerrar el expediente:

• Que se incremente el rango de personas que pudiesen adherirse voluntariamente a las prejubilaciones.
  • Que se excluya del procedimiento de extinción a personas con algún tipo de discapacidad reconocida, personas con reducciones de jornadas y mujeres embarazadas.
  • Que AXA facilite la recolocación de aquellas personas que lo deseen, en empresas colaboradoras de la compañía como los agentes, corredores, etc.
  • Que en los puestos que queden libres tras las prejubilaciones, sean cubiertos mediante la recolocación del personal afectado.

CCOO insiste en que hay mecanismos suficientes para poder cerrar este expediente mediante un acuerdo basado en la voluntariedad, como ya ha reconocido la empresa, y en la implantación de medidas no traumáticas.

banner afiliación