Archivado en Nota de prensa, ERE

edificio oficinas AXA en Madrid (A2)

AXA presenta a los sindicatos su plan de externalizaciones

El plan que la empresa ha presentado hoy a los sindicatos en la Mesa de Negociación del ERE se basa en la externalización de varios departamentos. AXA ha querido dejar abiertas las posibilidades de recolocación de las personas afectadas por el expediente. CCOO, por su parte insiste en  la necesidad de que cualquier salida que se produzca sea de carácter voluntario.

 


pdf print pmail

2 de marzo de 2023. En la reunión de hoy del ERE de AXA, la empresa ha explicado su propuesta de reorganización (el expediente es por motivos organizativos, no económicos) que se basa en la externalización de parte de su actividad.

Asimismo, han querido destacar que existen posibilidades de recolocación en la empresa de las personas afectadas por el expediente. Así, han expuesto varios programas internos de formación y recualificación que facilitarían la movilidad funcional de las personas susceptibles de ser recolocadas.

CCOO ha vuelto a insistir en que no entienden otras salidas de la compañía que no sean voluntarias, sobre todo teniendo en cuenta que existe suficiente plantilla prejubilable en los términos negociados en anteriores acuerdos. Situación que, sumada a las posibilidades de recolocación  a las que ha aludido la propia empresa en la reunión, hace perfectamente factible que este expediente se cierre sobre las premisas de voluntariedad y medidas no traumáticas.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es