Archivado en Comunicados, ERE

CCOO exige voluntariedad en el ERE de AXA

Durante la reunión de la mesa de negociación de ERE en AXA, la empresa ha hablado de un entorno macroeconómico complejo y de competitividad. CCOO, por su parte ha afeado a la empresa que no haya aportado información sobre los beneficios de 2022 y ha exigido voluntariedad en las salidas.

27 de febrero de 2023. Hoy, 27 de febrero, ha tenido lugar la segunda reunión de la Mesa de Negociación del ERE de AXA. Durante la misma, la empresa ha explicado el informe técnico que ha desarrollado para justificar el expediente. Para la empresa es necesario aumentar la competitividad y esto pasa por la externalización de servicios.

CCOO ha vuelto a poner sobre la mesa la exigencia de voluntariedad en las salidas. Asimismo, tras coincidir con la empresa en que el entorno macroeconómico es complejo, le ha preguntado ¿por qué el informe no recoge información sobre los beneficios obtenidos por la empresa en 2022?. Según el diario El País AXA en España se anotó unos ingresos brutos de 2.700 millones de euros, un 1% más que el año anterior.

La respuesta de la empresa ha sido que las causas del ERE no son económicas y por eso no se indican los beneficios. Por lo tanto, el objetivo de este expediente es iniciar un proceso de externalizaciones.

CCOO ha concluido su intervención exigiendo voluntariedad en las salidas y la reubicación en otros puestos. Además, el sindicato ha querido recalcar que existen suficientes personas en la plantilla en edad de prejubilación si partimos de los parámetros negociados en anteriores acuerdos para realizar una amortización de los puestos requeridos.