Archivado en Nota de prensa, ERE

oficina AXA

CCOO reclama medidas no traumáticas en el ERE de AXA

En la mañana de hoy ha quedado constituida la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de AXA. Durante la reunión CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, ha querido expresar su negativa a firmar ningún acuerdo que no se base en “la adscripción voluntaria no traumática y prejubilaciones”

Hoy se ha iniciado el periodo de consultas del ERE de AXA que culminará el 30 de marzo. En primer lugar se ha constituido la mesa negociadora con la siguiente composición:

CCOO 7, UGT 5, LAB 1

Asimismo, la empresa ha entregado la documentación correspondiente que CCOO estudiará para poder elaborar una propuesta adecuada.

El sindicato, mayoritario en AXA, ha querido exponer su “malestar” por cómo se han desarrollado los acontecimientos, en particular por el hecho de que “hace más de 8 meses que no se ha reunido la mesa de diálogo social” órgano de representación de la plantilla de AXA.

Además, CCOO ha destacado que “el 3 de febrero de 2023 en la comisión de seguimiento del último despido colectivo, se preguntó específicamente si habría un nuevo acuerdo de prejubilaciones y ceses voluntarios y la empresa contestó que no tenían previsión.”

Finalmente, CCOO ha vuelto a manifestar que solo firmará un acuerdo que se base en “la adscripción voluntaria no traumática y prejubilaciones”

Se ha establecido el siguiente calendario de reuniones:

27 de febrero

2, 6, 9, 13, 16, 21 y 23 de marzo