Archivado en Comunicados, ERE

pizza hut Madrid

2ª Reunión periodo de consultas

ERE Pizza Hut en España (Mixor, S.A.)

Tras la constitución de la mesa negociadora, ayer martes 6 de julio se ha celebrado la segunda reunión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere llevar acabo la empresa Pizza Hut en España (Mixor, S.A.). 


pdf print pmail

En ella se trataron los siguientes temas:

  • Lectura y aprobación del acta anterior. 
  • Entrega de documentación referida a los salarios de la plantilla a efectos de cálculos indemnizatorios para su revisión.
  • Presentación de la empresa/agencia de recolocación ARS.
  • Revisión y actualización de la plantilla actual a la que le afecta el ERE. - Manifestación de la representación social.

Por parte de dirección de empresa se hizo entrega de la documentación sobre el período y media de salarios percibidos de la plantilla, por el cual se van a realizar el cálculo de las indemnizaciones correspondientes y solicitan a la representación social que se revisen por parte de las y los trabajadores afectados las antigüedades, situaciones especiales, reducciones de jornadas, promociones de categorías profesional, etc…

En cuanto a la información económica e informes económicos entregados por lo que la empresa propone el ERE, la representación social manifestó la falta de información detallada en los informes y documentación del ERE por lo que se mantuvo un largo debate, en el cual se pidieron explicaciones y se solicitó  más información que ayudará a entender los motivos económicos que justifican el ERE de Mixor y poder revertir las medidas tomadas por la dirección de la empresa en cuanto la extinción de todos los contratos laborales.

La dirección de la empresa insistió en la medidas de acompañamiento propuestas, a lo que la representante social entendemos que están muy lejos de compensar la pérdida y extinción de 327 puestos de trabajo y el cierre de 24 centros tal y como proponen. 

Decir también, que una parte de la representación social manifestó e hizo entrega de un contra informe, el cual debemos valorar en su conjunto todas las partes  junto con la información que falta y se ha solicitado.

La comisión negociadora fijó tres reuniones más en las siguientes fechas: el 11 y 18 de julio, y el 26 de julio.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es