Archivado en Nota de prensa, ERE

Perfumería Douglas cerrada en Navarra

Douglas continúa con su propuesta de despido colectivo inaceptable y desproporcionada

En la reunión de la mesa de negociación del Expediente de Extinción de Empleo y Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores en Douglas, la empresa no varía ni un centímetro su propuesta de despedir a 1.000 personas y cerrar 136 tiendas, que justifica por causas, productivas y organizativas. CCOO, ha insistido en que la plantilla no puede seguir siendo la que pague los desatinos de la empresa.


pdf print pmail

En la segunda reunión llevada a cabo entre empresas y agentes sociales para tratar los recortes en personal y cierre de tiendas propuestos por la misma, Douglas se ha mantenido firme en su propósito de realizar un despido y cierre de tiendas masivo como ya anunció.

Douglas inicia este procedimiento por causas económicas productivas y organizativas según ha alegado la representación de la misma en la mesa de negociación. Además, ha hecho entrega a las organizaciones sindicales presentes en la misma, de la documentación de la que dispone para acreditar el proceso. CCOO estudiará toda la documentación que le ha hecho entrega la empresa.

Para garantizar la transparencia y completa legalidad del proceso, CCOO ha solicitado a Douglas documentación adicional como: el balance de pérdidas y ganancias de Douglas Holding AG, gastos financieros, la cuenta de resultados diferenciados por tienda, documentación sobre procesos judiciales en curso por impago de rentas, fechas previstas de cierre de tiendas afectadas, listado nominal de afectados por despido en central y almacén entre otra mucha documentación.

El sindicato ha manifestado que este procedimiento de despido colectivo y cierre de tiendas pretendido por la empresa es totalmente desproporcionado e injustificado, a pesar de ser consciente de los cambios estructurales que se están dando en el sector. Estos cambios se deben acometer garantizando la empleabilidad en todo momento de la plantilla, aplicando medidas no traumáticas y de flexibilidad interna en la empresa.

Por todo esto, CCOO no entiende que exista causa justificada y pide la retirada del expediente.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es