Archivado en Comunicados, ERE

Cartel aeropuerto Duty-Free

Constitución mesa negociadora ERTE-ETOP en World Duty Free Group

Hoy, día 15 de marzo, hemos constituido la mesa negociadora del procedimiento de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de suspensión y reducción de jornada por causas objetivas productivas (ETOP) en World Duty Free Group


pdf print pmail

La mesa ha quedado compuesta en función de la representación sindical que cada sindicato tenemos en la empresa, quedando de la siguiente manera: USO 5 miembros, CCOO 4, UGT 2 y CGT 2.

Tras constituir la mesa negociadora, la empresa ha entregado la documentación pertinente donde tiene que acreditar la existencia de causa o causas para realizar el ERTE-ETOP. Analizaremos la documentación y en la siguiente reunión expondremos nuestras valoraciones.

En la reunión, los sindicatos hemos expuesto a la dirección de la empresa varias consideraciones respecto a la negociación del ERTE-ETOP:

  • El contexto en el que se enmarca esta negociación no tiene nada que ver con los dos años anteriores donde se ha aplicado un ERTE por fuerza mayor. El tráfico aéreo ha mejorado con respecto al 2020.
  • Toda la plantilla debe volver al trabajo, teniendo que analizar el porcentaje de afectación al ERTE en relación al contexto actual.
  • No se pueden repetir situaciones que se vienen sucediendo desde hace dos años, como; la excesiva carga de trabajo, problemas con los horarios y turnos, disfrute de vacaciones, etc.
  • Compensación económica para paliar la pérdida de salario. 

Estas son solo algunas de las cuestiones que tenemos que valorar en esta negociación con la finalidad de que la plantilla de World Duty Free Group no siga sufriendo las consecuencias negativas de esta situación o, por lo menos, minimizarlas al máximo.

Seguiremos informando 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es