Archivado en Comunicados, ERE

Duty Free

ERTE por causas ETOP en World Duty Free Group

CCOO informa a la plantilla de World Duty Free Group que la empresa ha comunicado a todos los sindicatos presentes en la empresa, su intención de iniciar un procedimiento de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de suspensión y reducción de jornada por causas objetivas productivas (ETOP).

La empresa, únicamente nos ha informado que el ERTE ETOP comenzaría el 1 de abril, que es cuando finaliza el ERTE por fuerza mayor en el que está actualmente la compañía, pero no ha detallado cual será la vigencia.

También nos ha informado que el expediente afectará a las personas trabajadoras de los aeropuertos y de la Plataforma logística de Barcelona (ZAL).

La constitución de la mesa negociadora se realizará la semana que viene, aún no tenemos la fecha concreta. En esta reunión, la empresa tendrá que entregar la documentación pertinente en el que tendrá que acreditar las causas para proceder a realizar el ERTE ETOP.

Aunque estamos a la espera de iniciar la negociación y, por tanto, de recibir la documentación, es evidente que la plantilla de World Duty Free Group lleva sufriendo un ERTE por Fuerza mayor desde el 14 de marzo del 2020, con todas las consecuencias negativas que esto conlleva: pérdida de salario, trabajo en condiciones muy complicadas, problemas de aplicación de algunas condiciones del convenio, excesiva carga de trabajo en determinados momentos debido a la poca desafectación de personal, etc.

Por todo esto, entendemos que en esta negociación se debe tener en cuenta todo el proceso que lleva la plantilla de World Duty Free Group en estos dos años de ERTE, para que no se repitan determinadas cuestiones y problemas y, también, para buscar mejoras de las condiciones de toda la plantilla que sirvan para paliar al máximo las consecuencias negativas de la aplicación del ERTE ETOP.

Seguiremos informando.

banner afiliación