Archivado en Comunicados, ERE

PansAndCompany

Expediente de Regulación Temporal de Empleo en Pansfood S.A.

En el día de ayer se ha mantenido reunión de la Comisión negociadora donde la empresa ha procedido a explicar la documentación aportada en la reunión anterior, las diferentes situaciones en las que se encuentran sus dos aéreas de negocio y ha dado contestación a las dudas planteadas.


pdf print pmail

La empresa cuenta con dos áreas muy diferenciadas en gestión:

Travel que explota 47 puntos de ventas en 6 aeropuertos y 2 estaciones de Ave, donde tienen una situación más complicada debido a la falta de tráfico de pasajeros y cuanta con un número importante de plantilla en ERTE de FM. 
Retail que opera con marcas propias ( Pans&Company, Santa Maria, Ribs, FescCo), donde las ventas se mueven al ritmo de la pandemia y tienen necesidad de personal para hacer frente a las ventas.

Por parte de la RLT trasladamos que la medida planteada por la empresa de suspensión de contratos y vigencia de 12 meses nos parece muy desproporcionada que entendemos que se debe de hablar de reducciones de jornada sin olvidarnos de los colectivos más vulnerable y de una vigencia de 6 meses revisable a los 3 meses.

Solicitamos los informes de la plantilla entregados en Excel teniendo en cuenta a los fijos discontinuos, informe de bajas producidas, de ventas y personal de 2021 y previsión para el 2022, Informe de plantilla y días en ERTE, para poder realizar estudio de la situación real de la plantilla y con ello plantear medidas que tengan el menor impacto posible a futuro.

La empresa se compromete a entregar en la próxima reunión una propuesta más concreta y detallada para poder valorar.

 

Estamos a vuestra disposición para las dudas y consultas que necesitéis aclarar a través de vuestros delegados y delegados o en el correo: restauración.moderna@servicios.ccoo.es

CCOO siempre velaremos por los derechos y los intereses de toda las trabajadoras y los trabajadores de PANSFOOD S.A

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es