Archivado en Comunicados, ERE

tienda Wolala

Firmado el acuerdo en el ERE de la empresa WOLALA SPAIN

Hoy 9 de febrero de 2022, se ha firmado el acuerdo dentro del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo en la empresa Wolala Spain, SLU


pdf print pmail

La comisión representativa estaba formada por representantes “ad hoc” elegidos por todo el territorio del estado, y las representantes legales de las personas trabajadoras de Catalunya. Durante todo el proceso de negociación, la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya ha estado asesorando a la comisión representativa (parte social). 
 
Las condiciones del acuerdo son las siguientes:

  • La afectación es a la totalidad de la plantilla. Una vez iniciado el periodo de consultas 16 personas fueron subrogadas a otra empresa del sector, por lo que finalmente, la afectación total ha sido de 85 personas, de las cuales 76 extinguirán la relación laboral el 25 de febrero de 2022 y 9 extinguirán, como máximo, el día 30 de abril de 2022.
  • Indemnización equivalente a 33 días de salario por año trabajado sin tope de mensualidades.
  • Suscripción de convenio especial con la Seguridad Social para mayores de 55 años.
  • Programa con la empresa de recolocación Marlex por un periodo de 6 meses.

El acuerdo ha sido suscrito por la totalidad de la comisión representativa de las personas trabajadoras, tras un previo proceso de consulta entre la totalidad de la plantilla.

La valoración que se hace es positiva, ya que, si bien es cierto que no se han podido salvar más puestos de trabajo al tratarse de un cierre total, las partes hemos alcanzado un acuerdo que garantiza una indemnización equivalente al despido improcedente, ya que todas las personas trabajadoras tienen una antigüedad posterior al año 2012.

Tu participación construye tu sindicato.

¡Comprometidos contigo!

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es