Archivado en Comunicados, ERE

Unicaja Castilla y León

La protesta contra el ERE de Unicaja moviliza las plantillas en Castilla y León

Más de 500 trabajadores y trabajadoras de Unicaja se han concentrado en la vallisoletana Plaza de Zorrilla bajo una lluvia inclemente para oponerse al ERE que plantea el banco. Las protestas han sido también ampliamente secundadas en León y Salamanca. La amenaza se cierne sobre más de 1.500 empleos, de los que, previsiblemente, una parte importante esté en Castilla y León donde Unicaja absorbió a Caja España, la más potente en el panorama bancario regional tras su  fusión con Caja de Salamanca y Soria. También hay previsión de cerrar 400 oficinas.


pdf print pmail

La empresa está dejando agotar el periodo de consultar del ERE de extinción de empleos sin ofrecer una alternativa a las draconianas condiciones que plantea. No se prevé medidas voluntarias sino una movilidad geográfica obligatoria, las prejubilaciones no serán de acceso para todo el mundo y pretende cambiar las condiciones laborales de una parte de la plantilla. CCOO exige la voluntariedad como único criterio de adscripción a las medidas y la ampliación del colectivo incluido en las prejubilaciones voluntarias.  Asimismo, reclama la reducción del número de excedentes y la renuncia a la movilidad geográfica obligatoria, que puede superar los 300 kilómetros, frente a los 25 que se recogen ahora en el convenio, así como a la modificación de los horarios.

CCOO denuncia que estas medidas se adoptan en una entidad que ha obtenido de beneficios 1.395 millones de euros, 12 veces más que en el mismo periodo de 2020, gracias a la fusión con el banco asturiano Liberbank.

Las protestas han tenido lugar en las provincias donde el banco tiene más presencia, pertenecientes a las Comunidades de Castilla y León, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Cantabria y Asturias.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es