Archivado en Comunicados, ERE

Tienda primark. Negociaciones ERTE

Primark: ERTE en Andalucía

La dirección nacional de Primark ha comunicado al Comité Intercentros que presentará un ERTE por fuerza mayor desde el 16 de noviembre y hasta que finalicen las medidas limitativas para todas las tiendas de Andalucía excepto Granada (el cual ya se está tramitando).

Este artículo se publicó originalmente en Primark (CCOO en Primark) ,

pdf print pmail

Las condiciones que la empresa ha comunicado son:

1. Las empleadas que trabajen en el turno de la mañana no les afectará el ERTE.
  2. Las empleadas cuyo horario sea de tardes, pero se inicie antes de las 17.30 horas, se les aplicará reducción de jornada.
  3. Las empleadas que trabajen a partir de las 17.30 horas se verán afectadas por el ERTE de suspensión de contrato.

Las compañeras y compañeros afectados serán notificados en las próximas horas sobre en qué situación se encuentran.

Las únicas medidas sociales que aplicará la empresa son:

• Disfrute de las vacaciones planificadas de 2020.
  • Complemento de la prestación por desempleo hasta el 80 % del salario habitual.

CCOO estamos en contra de la aplicación del ERTE, además de que por su forma de aplicación crea una gran diferencia entre las empleadas del turno de mañana y las afectadas, del turno de tarde.

Como ya hicimos en el día de ayer, solicitamos que se apliquen las siguientes medidas en todos los ERTES:

1. Complemento salarial de la prestación por desempleo hasta el 100 % del salario habitual.

2. Devengo de vacaciones para el año 2021.

3. Devengo de las pagas extras.

4. Flexibilidad con las solicitudes de anticipo de las pagas extra.

5. Anticipo de la prestación por desempleo a aquellas personas que lo soliciten, que podrán devolver en las sucesivas mensualidades de la nómina.

Foto: Kolforn (Kolforn)I'd appreciate if you could mail me (Kolforn@gmail.com) if you want to use this picture out of the Wikimedia project scope. This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.You are free:to share – to copy, distribute and transmit the workto remix – to adapt the workUnder the following conditions:attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0CC BY-SA 4.0 Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 truetrue, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Infórmate

Síguenos en Telegram