Archivado en Comunicados, ERE, Otros Comunicados

ERE en Indra

CCOO denuncia la falta de buena fe negociadora demostrada por Indra Soluciones TI

Durante la tercera reunión de la mesa de negociación del ERE en Indra Soluciones TI, CCOO ha vuelto a reclamar la retirada del expediente, y puesto que la empresa se niega a hacerlo, CCOO ha solicitado la inclusión de prejubilaciones y salidas exclusivamente voluntarias, así como la formación de las personas afectadas por el expediente.


pdf print pmail

4 de noviembre de 2020. CCOO ha vuelto a solicitar a Indra Soluciones TI la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y de los 1036 despidos anunciados. Petición que la empresa ha rechazado. Para el sindicato, la posición negociadora de la empresa es un falta de respeto, puesto que no ha variado lo más mínimo su postura desde que se iniciaron las negociaciones.

Ante la negativa de la empresa a retirar el expediente, CCOO ha solicitado la inclusión de prejubilaciones y salidas exclusivamente voluntarias, así como la formación de las personas afectadas por el expediente.

Por otra parte, el sindicato ha reclamado la reducción del número de personas afectadas en el expediente y que se les recoloque en puestos ocupados por personas subcontratadas. CCOO considera inaceptables las cifras de subcontratación en la compañía (de media en torno a 700 personas) y que se planteen 1.036 despidos. Además de tener que pagar el salario de las personas subcontratadas, Indra tiene que pagar un margen a la empresa a la que pertenecen.

Desde el punto de vista de CCOO Indra debería aplicar su capacidad de innovación, por la que le han dado el premio nacional, para mantener el talento en la compañía. Lejos de esta actitud, la empresa ha planteado 6 EREs en 5 años. 

La próxima reunión tendrá lugar el martes 10 de noviembre. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es