Archivado en Comunicados, ERE

ERTE Makro Navarra y Catalunya

IV Prórroga ERTE en Makro Pamplona hasta el 4 de diciembre de 2020 (actualizado 27/11)

ERTE EN MAKRO NAVARRA

Se acuerda una nueva Prórroga para el centro de Pamplona


pdf print pmail

Tras el anuncio del Gobierno Foral de Navarra de mantener las restricciones a la movilidad y a la hostelería la Comisión Negociadora del ERTE y la dirección de Makro hemos decidido prorrogar el ERTE hasta el próximo 4 de diciembre en las mismas condiciones que pactamos en el primer momento.

En el supuesto que antes de esa fecha se volviera a la situación normal, se desafectaría a la plantilla, de la misma forma que si las medidas se prorrogaran deberíamos, en consecuencia, prorrogar el ERTE.

Para cualquier duda podéis dirigiros a los delegados y delegadas de CCOO de vuestro centro.

Makro, 27 de noviembre de 2020

ERTE en Makro Catalunya y Navarra: Desafectación para los centros de Catalunya

Hoy se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del ERTE para Cataluña y Navarra y en ella hemos acordado, junto a la Dirección, que con fecha de hoy y tras las medidas adoptadas por el Gobierno de Cataluña, desafectar a los centros de Badalona, Barberá, Tarragona y Zona Franca, mientras que el centro de Pamplona, donde la hostelería sigue cerrada y a la espera de las decisiones que tome el Gobierno Foral de Navarra, permanecerá en ERTE hasta, como mínimo, el próximo día 27 de noviembre.

Desde CCOO de Makro valoramos de forma muy positiva el que una parte de las plantilla afectadas por los distintos ERTEs que ha puesto en marcha la dirección sean desafectadas y esperamos que esta misma medida sea tomada para el resto de centros lo antes posible.

A lo largo del día de hoy se comunicará a las personas afectadas por esta medida su nueva situación.

Para cualquier consulta podéis dirigiros a los delegados y delegadas de CCOO de vuestro centro o directamente a la Sección Sindical de CCOO de Makro.

Makro, 20 de noviembre de 2020.

 


ERTE en Makro Catalunya y Navarra (actualizado 13 de noviembre)

Como continuación al acuerdo alcanzado para los centros de Catalunya y Navarra hoy se ha reunido su Comisión de seguimiento para proceder a prorrogar el actual acuerdo para los centros de Cataluña hasta el próximo día 27 de noviembre. 

as condiciones que se aplicarán en el ERTE son las mismas que hemos venido teniendo desde el inicio, tal y como en su día os informamos desde CCOO y seguirán garantizando la percepción del 100% del salario garantizado de toda la plantilla.

En relación al personal temporal, desde CCOO, hemos insistido en que deben permanecer en la empresa y por tanto se les debería renovar sus contratos, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de este año para, ya que la plantilla ha disminuido en los 4 centros y así de esta manera, poder ayudarnos en la cobertura de las necesidades que nos llegarán durante la Campaña de Navidad y también por la sistemática reducción de la plantilla que implica el incremento de personal en I.T. (Baja Laboral) motivada por el Covid-19. Los necesitamos a todos.

La dirección no ha adquirido ese compromiso en la jornada de hoy pero desde CCOO seguiremos insistiendo para que todos y todas puedan seguir en Makro.

Makro, 13 de noviembre de 2020.


La RLT y la dirección de Makro firman prorroga de ERTE en los centros de Catalunya y Navarra (actualizado 30-10)

A lo largo de la mañana de hoy se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento del ERTE para Makro Cataluña y Navarra. El motivo de la reunión es que, una vez conocida la decisión del Gobierno de la Generalitat de prorrogar por 15 días el cierre de la hostelería en esta Comunidad el ERTE actual, tal y como contemplaba el acuerdo original, se prorrogará por este periodo de tiempo.

Todas las condiciones pactadas se mantendrán y caso de darse nuevas prórrogas tanto en la comunidad de Cataluña como en la de Navarra, ésta Comisión se volvería a reunir para tomar las decisiones oportunas.

La Representación Legal de los Tarbajadores de Makro y la dirección de Makro Firman prorroga de ERTE en Cataluña y Navarra

Para cualquier duda o consulta dirigiros a los delegados de CCOO de vuestros centros o bien directamente a la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

REITERAMOS EL AGRADECIMIENTO A TODA LA PLANTILLA POR EL APOYO QUE HEMOS RECIBIDO DE VOSOTROS DURANTE ESTOS DÍAS.

 

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es