Archivado en Comunicados, ERE

Reajustes en el Calendario

Desde CCOO queremos ayudaros a aclarar los ajustes en calendario que se van a producir.  En una situación normal, por cada día que estamos en activo en la empresa generamos el derecho a días de vacaciones. Esto, se suspende estando en ERTE, es decir, los días de suspensión de contrato por ERTE no generan vacaciones, por lo que nuestro calendario se verá alterado.

Normalmente disfrutamos vacaciones en Navidad y Semana santa, que corresponden con esos días que generamos estando de alta desde el inicio del curso escolar hasta su finalización.

Este artículo se publicó originalmente en EUSKADI (Servicios CCOO en Euskadi) ,

Como este año hay días en los que hemos estado en ERTE (suspendido nuestro contrato) y hemos disfrutado de los días de vacaciones, tenemos que recalcular cuántas vacaciones nos corresponden y hacer una comparación entre las disfrutadas y las generadas. A todo esto, debemos calcular también si hemos generado exceso de jornada o no, haciendo cálculo de las horas trabajadas reales y las que deberíamos haber trabajado.

Para todo esto desde CCOO nos ponemos a vuestra disposición, tanto las delegadas de vuestras empresas como la federación. Para poder facilitar el cálculo, vais a necesitar:

• - Vida laboral.
  • - Día de inicio de contrato.
  • - Fecha de comienzo de la situación de ERTE.
  • - Días efectivos de trabajo, calcular cada día de servicio de comedir y las horas de trabajo de cada día. Incluyendo los días de septiembre o cualquier otro mes, en las que se haya podido variar esas horas de contrato. Es decir, las horas exactas que se han trabajado mes a mes.
  • - Vacaciones disfrutadas.

Sería hacer una tabla, poniendo mes a mes los días efectivos de trabajo y las horas diarias, y sumarlo.

Con eso podremos saber si hay excesos de jornada o no. Así como si se han disfrutado más o menos días de vacaciones.

Si tenéis dudas o necesitáis colaboración poneros en contacto con nosotras, o a través de vuestra delegada de CCOO.

CONTIGO SIEMPRE