Archivado en Comunicados, ERE

Eurofirms ETT publicita, como un logro social, un ERTE negociado vulnerando los derechos fundamentales de sus trabajadores

EUROFIRMS, tras hacer pública el día 26 de marzo, su pretensión de reducir los salarios, las jornadas y/o suspender contratos, que afecta a todos sus trabajadores de estructura, durante 6 meses, el resto, los cedidos, a su juicio, no son sus trabajadores,  En su “publicidad”, reproducida por los medios, ni se les computa como plantilla, ni se hace referencia alguna a las medidas que han adoptado, con respecto a ellos (son cinco veces más). No es necesario, todos las conocemos…


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Como otras muchas empresas del sector de ETTS, lo justificarán, como hicieron con los despidos masivos y las suspensiones sin prestación, amparándose en que muchas empresas usuarias, ellas son corresponsables, les han rescindido unilateralmente los contratos. Pero estas no podrían, sin su notoria connivencia. Nunca las demandan por los supuestos daños y perjuicios, dejando ambas a los trabajadores sin empleo, en muchos casos, sin prestaciones, sabiendo que, si demandan, nunca les volverán a “llamar”. Eso sí, con el “Corona”, encerrados en casa, sin posibilidad, ni tan siquiera de poder buscar otro empleo.

Una vez eliminados estos, les toca a los compañeros que  EUROFIRMS llama “su equipo” .

Para lo cual, según cita EUROPA PRES: “El consejero delegado del grupo Eurofirms, Miquel Jordà, envió la semana pasada, un mensaje a toda la plantilla, formada por 1.000 profesionales (se olvidan de los cedidos y despedidos), para informarles de la situación y de la posibilidad de realizar un ERTE”.  Es curioso que esta comunicación, que es una obligación legal, en empresas en que, como en esta, no existe ninguna representación de los trabajadores, se quiera presentar ante la opinión pública como: “su política de 'people first', basada en un modelo de gestión que contribuye al bienestar de las personas, y la sociedad, ha hecho que estas acciones se emprendan con la máxima transparencia posible para su equipo” para luego terminar informando: “Eurofirms lleva unas semanas negociando con algunos trabajadores posibles reducciones de jornada y reajustes de salarios”.

Convenientemente, la empresa se ha olvidado de que la ley establece esa misma obligación con CC.OO., el legítimo representante de los trabajadores, y con quien tiene la obligación de negociar las posibles causas, su proporcionalidad y, en función de ello,  la posible reducción de jornadas y/o suspensiones de nuestros compañeros (la reducción salarial se negocia a través de otro procedimiento).

Pero lo ha eludido de forma premeditada y maliciosa, porque sabe que CC.OO. jamás firmaríamos una reducción de jornada, salarios y/o suspensión (desconocemos que ha supuestamente acordado con estos supuestos representantes) para que, en vez de cumplir con sus obligaciones para con sus trabajadores, se las traslade a ellos y a todos los españoles.

CC.OO. no va a permitir que se cargue sobre “los de siempre” las pérdidas, se vulneren los derechos fundamentales de los trabajadores y se pretenda aprovechar las medidas extraordinarias, para obtener ventajas competitivas sobre otras ETTs que sí negocian con los representantes legítimos verdaderas medidas sociales, sin necesidad de recurrir a la demagogia.

Ya nos hemos personado, como parte, ante la autoridad laboral, denunciando estos hechos. Estamos seguros de que actuará en consecuencia.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es