Archivado en Comunicados, ERE

Edificio FNAC Callao

CCOO solicita a FNAC medidas urgentes en situación de ERTE por fuerza mayor (actualizado 17-04)

CCOO en la Fnac, hemos remitido una carta a la Empresa con la intención de que se  interesen por las peticiones más urgentes que desde el Comité Intercentros les hemos  hecho llegar en repetidas ocasiones.  


pdf print pmail

Por ello, desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras hemos solicitado que atiendan  las siguientes exigencias que estimamos urgentes:

  • El acceso a anticipos sobre nuestra paga extra, aclarando los procedimientos necesarios  para que se concedan en estos momentos de enorme necesidad para nuestras plantillas.
  • Que estas mismas pagas extra no se vean afectadas por este período de suspensión de  contrato y siga computando el devengo para la cuantía durante todo el Período de  Alarma y ERTE por Fuerza Mayor.
  • Garantizar la seguridad de las plantillas actuales y de las que se incorporarán.
  • Que va a pasar con el complemento salarial en el mes de abril 
  • Y que tampoco se vea mermado el número de días correspondientes a las vacaciones por  este período de suspensión de contrato mientras dure todo el Estado de Alarma.
  • Establecimiento  de  canales  de  comunicación,  tan  necesarios  en  una  situación  tan  excepcional como la de ahora.     

Esperamos que la empresa valore la profesionalidad de sus empleados/as y reconsidere  su postura actual.  

 

FNAC presenta un ERTE por fuerza mayor y complementará el salario hasta el 100%

La dirección de FNAC España ha decidido presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, para hacer frente al cese de la actividad comercial a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.

Anticipándonos a esta posibilidad, desde la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) acordamos la semana pasada una serie de peticiones a la empresa con el objetivo de garantizar el empleo y los derechos laborales de las personas trabajadoras afectadas por el ERTE. Estas propuestas son:

  1. Complementar la prestación de desempleo hasta alcanzar el 100% del salario.
  2. Garantizar la integridad total de las pagas extras.
  3. Garantizar que no se descontarán días de vacaciones.
  4. Realización por parte de la empresa de todos los trámites correspondientes.
  5. Anticipo del pago del subsidio, que será descontado de las posteriores nóminas.
  6. Garantizar todos los puestos de trabajo durante un periodo de un año..
  7. Garantizar a los delegados de seguridad y salud el acceso a los centros de trabajo para poder seguir realizando sus funciones de vigilancia y seguridad, pese a ser afectados por el ERTE.

Este ERTE se solicita por una cuestión de fuerza mayor, tras el decreto de estado de alarma y en ningún caso implica renunciar a las peticiones presentadas anteriormente, con una duración inicial del  14 marzo al 29 marzo.

Finalmente, la empresa ha atendido a algunas de nuestras propuestas, por lo que las condiciones del ERTE serán finalmente las siguientes:

  • -      La empresa completará la prestación por desempleo hasta el 100 % del salario mensual hasta el 31 de marzo.
  •  -     No se descontará de las pagas extras la cantidad que pertenezca al tiempo que los contratos de trabajo queden suspendidos.
  • -      No se descontarán los días de vacaciones por el tiempo que los contratos de trabajo queden suspendidos.

Asimismo, se ha adquirido el compromiso  que, en caso de prórroga, la Empresa revisará y  valorará el posible mantenimiento de estas condiciones, en atención a las circunstancias y contexto global.

En cualquier caso, CCOO reclamará que las garantías respecto al salario, así como al devengo de las pagas extras y vacaciones, se extiendan hasta la finalización del ERTE y se reanude la actividad en la empresa.

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es