Archivado en ERE, Circulares ECI

ERE EL corte ingles

ERTE en El Corte Inglés (3). Es el momento de EL Corte Inglés

Ayer conocimos las medidas del Gobierno y que suponen dotar de garantías de sostenibilidad al tejido productivo y ayudar a empresas y familias, haciéndose evidente más que nunca de la importancia de la responsabilidad social empresarial que las grandes empresas tienen que liderar para salir de esta tremenda crisis sanitaria que hay que evitar que se convierta en social y económica. 


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,


pdf print pmail

Y para ello, es fundamental que la plantilla de EL CORTE INGLÉS se encuentre intacta tanto en lo sanitario como en lo laboral.

En el terreno laboral se han aprobado medidas de protección del empleo, pero aun así vamos a enfrentarnos a la promoción de una multitud de suspensiones de contrato (ERTE) donde en nuestra empresa algún sindicato lo da no solo por hecho sino con las condiciones ya conocidas incluso antes de comunicárselo a la representación legal de los trabajadores.

Desde CCOO valoraremos muy positivamente que las grandes empresas entre la que se encuentra EL CORTE INGLÉS no recurran al consumo de recursos públicos, que serán muy necesarios en otros ámbitos productivos y sociales, demostrando con ese gesto su solidaridad y compromiso social con quienes van a sufrir de manera más dura esta situación.

EL CORTE INGLÉS tiene su razón de ser en las personas que con su profesionalidad y dedicación trabajamos para atender personas. Por ello, proteger la salud de las plantillas y garantizar el empleo y las condiciones laborales tiene que ser objetivo clave de las políticas de recursos humanos. 

En el caso, que al final, la empresa se decida por aperturar un ERTE, tiene que complementar las prestaciones públicas que son en definitiva el esfuerzo de toda la sociedad, hasta alcanzar el 100% de las mismas, recordando que el gobierno ha rebajado un 75% el coste de la seguridad social a cargo de la empresa para este tipo de situaciones excepcionales por fuerza mayor. Todo lo que nuestra empresa no está vendiendo ahora, lo venderá después. Es solo aguantar y luchar todos juntos. Gobierno, Estado, Sociedad van hacer un gran esfuerzo, pero EL CORTE INGLÉS también.

SI AL FINAL SE ABRE UN ERTE, CCOO PROPONE:

  • ? Para paliar la pérdida de salario que conlleva la prestación por desempleo, pedimos a la empresa que complemente la diferencia de salario entre lo que se percibe por prestación de desempleo (70% de la base reguladora) hasta el 100% del salario del trabajador/a.
  • ? Adelantar la cuantía de la prestación teórica de desempleo, ante el posible retraso en el cobro efectivo de la misma, regularizándose el mismo en las nóminas posteriores a la reincorporación a los puestos de trabajo, cuando termine la lucha contra el coronavirus.
  • ? Información clara y precisa a los sindicatos de los criterios de afectación en el caso de que el ERTE no sea total.
  • ? Mantenimiento de los beneficios sociales.
  • ? Nuevo calendario de vacaciones.
  • ? Y garantía total de empleo. Ni un solo despido por esta causa.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO. ¡Afíliate¡ 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es