Archivado en Comunicados, ERE

EVO finance (ex financiera de EVO banco) cierra tras ser expoliada por Apollo


Fondo Buitre

CCOO EVO Finance .- Hoy se ha celebrado una Asamblea en la que hemos intentado resumir la información que recibimos con fecha de ayer por parte de Apollo.

El fondo buitre Apollo ayer demostró el porqué de su definición ya que tras su decisión de limitar prácticamente a 0€ su inversión en la Financiera, nos ha presentado un ERE de CIERRE por cese de actividad, la excusa… los malos resultados económicos y la baja producción



pdf
print
pmail

Ayer, confirmamos lo que hace meses sospechábamos, APOLLO  ha fabricado una pésima situación económica para posteriormente justificase un DESPIDO COLECTIVO Y GENERALIZADO.

Desde la representación Social hemos consultado hasta la saciedad si durante todos estos meses, en las supuestas negociaciones de venta que se estaban llevando a cabo por parte del accionista, la estabilidad en el empleo de la plantilla era una prioridad, jamás la dirección dio una respuesta positiva, los eufemismos recurrentes han sido;

…“No estamos al tanto del detalle de las negociaciones”

…“Somos un caramelo en el mercado”

…“Nuestro dimensionamiento es perfecto”

…“Existen tantas ofertas que se están cayendo la centralita”

…“El mayor valor de esta compañía son sus trabajadores”

¿Quién mentía? Probablemente TODOS

Hoy nos encontramos con un escenario desgarrador, todos los trabajadores de EVO FINANCE estamos afectados por la decisión del BUITRE, pero como hemos manifestado en la asamblea de esta mañana esta situación no nos debe debilitar. No tengáis la menor duda de que la RLT nos dejaremos toda la energía que nos queda para conseguir que la especulación y la avaricia financiera no perjudique a la platilla que ha permitido a APOLLO conseguir suculentos beneficios.

Hecha esta necesaria introducción desglosamos los aspectos más importantes que se han tratado en la asamblea de hoy;

– Motivación del ERE – Causas económicas, y productivas

– Afectación total;

De la actual plantilla (114 ) habrá inicialmente afectadas 84 personas.

  • 71 abandonaran la entidad en un breve espacio de tiempo sin que se haya definido todavía cual.
  • 13 trabajadores y trabajadoras quedaran prestando servicios hasta como muy tarde el 30/6/2020 sin que se nos haya informado de fechas concretas de salida o escalonamiento de las mismas.

Tabla puestos de trabajo

Según APOLLO la estructura mínima a mantener para la administración de las carteras sería de 30 personas. Para este colectivo no se ha comunicado cual sería la fecha probable de salida de la compañía.

Tabla puestos a mantener

Dada la confusión de los datos aportados, al ser por áreas, hemos solicitado un cuadro de afectación por departamentos.

  • Fecha fin del ERE

El periodo previsto para la realización de medidas extintivas propuestas se extenderá con carácter general desde el día siguiente a la finalización del periodo legal de consultas, hasta el 30 de junio de 2020.

  • Criterios de afectación;
  1. Pertenecer al área de trabajo afectada
  2. En el supuesto de que se amortice parte de los puestos de trabajo de un área resultara afectado el trabajador con nivel menor de competencias técnicas y/o Profesionales, para la realización de las funciones que se mantienen.

Serán objeto de estudio durante el ERE por nuestra parte absolutamente todas las medidas que beneficien a los trabajadores y trabajadoras de EVO FINANCE.

Sección Sindical de UGT

Sección Sindical de CCOO

Sección Sindical de FINE