Archivado en ERE, Comunicados convenio

Comienza la negociación del ERE en Supersol

En la primera reunión, celebrada hoy, CCOO ha manifestado la necesidad de que se negocien medidas no traumáticas.

Para el sindicato, el capital más importante de la empresa es el humano.

Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora con la que arranca el Expediente de Regulación de Empleo en SuperSol. En esta primera reunión, el presidente de la compañía ha informado de la situación actual de la Empresa y de las medidas que contiene el Plan Estratégico que necesitan llevar a cabo para reflotar la compañía. Ha presentado, así mismo, el Plan de Viabilidad a corto y medio plazo, cuyo objetivo es reducir las pérdidas progresivamente.

La empresa plantea el inicio de un ERE y una Modificación sustancial de condiciones de trabajo siendo el cómputo total de afectados 404 personas. Este proceso incluye cierres de pescaderías y excedentes de trabajadoras y trabajadores en tiendas por reestructuración de horarios. En la documentación se incluyen como potencialmente afectados y afectadas a toda la plantilla de todas las tiendas que tengan contrato indefinido.

La empresa ha propuesto cerrar un total de 21 tiendas en las siguientes provincias:

negociación ERE Supersol Tiendas Afectadas

CCOO ha manifestado su preocupación por este nuevo proceso de reestructuración en que pueden verse afectados los derechos de la plantilla. Para el sindicato es imprescindible que las medidas que se negocien no sean traumáticas y que las posible salidas de la empresa sean voluntarias.

La organización defiende que el capital más importante de una empresa es el humano y destaca que si no hay personal para atender a la clientela, no hay ventas y, por tanto, no hay futuro.

Las próximas reuniones de han fijado para los días 16, 23, 29 y 30 de abril y 7 y 8 de mayo.

banner afiliación