Archivado en Comunicados, ERE

Reestructuraci贸n de Caixabank: el 8 de mayo finaliza la cuenta atr谩s


Madrid, 1 de abril de 2019. La Dirección de Caixabank ha puesto en marcha hoy el proceso formal de los artículos 40, 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, lo que supone que empieza la cuenta atrás. De este modo la dirección hace un alarde de fuerza y abre el periodo formal de consultas.



pdf
print
pmail
No da tregua a la plantilla "si queremos extinciones voluntarias impone movilidades forzosas". Además, no se mueve del resto de planteamientos obligando a CCOO a responder con más “indignacciones”. 
 
Lo único positivo que ha hecho hoy la Dirección es aceptar la propuesta que ya hizo CCOO en la pasada mesa de que, ya en la apertura del proceso, se contemplase una prórroga del plazo de negociación (30 días naturales) puesto que la Semana Santa y otras fiestas reducen a la mitad el periodo hábil de consultas. 
 
La prórroga es muy importante, ya que permite luchar más días reales para conseguir la retirada de las medidas forzosas y evitar que, si el 30 de abril no hay acuerdo, la empresa tire por la vía directa e imponga unilateralmente (sin acuerdo) sus condiciones. Ahora bien, la apertura del proceso formal sigue implicando una cuenta atrás: la empresa sólo acepta alargarlo hasta el 8 de mayo. 
 
Concentración de toda la plantilla el 5 de abril a las 11 de la mañana 
 
La plantilla de CaixaBank, que es quienes obtiene los resultados, no se merece ser maltratada con la apertura de un proceso de reestructuración que incluye despidos forzosos, movilidad forzosa a la carta y empeoramiento de condiciones laborales. Por eso el próximo 5 abril, día de la Junta General de Accionistas y coincidiendo con la hora de inicio, CCOO convoca a toda la plantilla a una concentración a las 11 de la mañana a las puertas de los centros de trabajo. 
 
#IndignAcción 5 de abril: CCOO se manifiesta contra la reestructuración 
 
El 5 de abril -día de la Junta General de Accionistas- no será para menos. CCOO nos volveremos a manifestar y haremos una batería de "indignacciones" dentro y fuera de la Junta General. 
 
Próxima reunión: día 4 de abril en Madrid. 

banner afiliaci髇