Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

ERE en WiZink Bank: reunión 22-11-2018

Sección Sindical WiZink Bank

La empresa plantea la reducción de 9 puestos afectados solo en el caso de que se llegue a un acuerdo en la mesa de negociación.

Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,

La reducción de 9 despidos, en caso de llegar a un acuerdo final, afectaría a las siguientes áreas: 3 en Finanzas, 1 en Analytics, 1 en Service Management, 3 en Operaciones y Tecnología y 1 en RR.HH. Por lo que el total de personas afectadas se situaría en 90.

Por parte de CCOO hemos insistido en las inconsistencias detectadas en el Informe Técnico (en algunas áreas concretas) para que sean analizadas por la empresa y se pueda reducir aún más el número final de trabajadores afectados por el expediente.

Prejubilaciones: el banco propone la posibilidad de prejubilarse para los empleados de áreas afectadas a partir de 56 años, con el 80% del salario de convenio y con un mínimo de antigüedad en la empresa por determinar.

Para CCOO y UGT se trata de una propuesta claramente mejorable en sus condiciones económicas y en el número de posibles afectados. Por nuestra parte proponemos que las prejubilaciones se contemplen desde los 54 años y con el 90% del salario bruto total.
Despidos: la empresa se mantiene en su oferta de 33 días de salario, máximo 24 mensualidades. UGT y CCOO reclamamos que las indemnizaciones sean de 45 días de salario, máximo 33 mensualidades, más una serie de importes lineales en función de la antigüedad. La empresa manifiesta su voluntad de estudiar nuestra propuesta y dar una respuesta en la próxima reunión.

Voluntariedad: el banco estaría dispuesto a aceptar la voluntariedad, pero reservándose el derecho de veto en las peticiones de posiciones estratégicas para el futuro de la compañía. Para CCOO esta fórmula es claramente insuficiente.

Traslados a Zaragoza: los representantes empresariales manifiestan que no hay posibilidad de aplicar el teletrabajo en las 3 posiciones ofertadas en Iberlabión. La razón que aducen es que el centro de Zaragoza no está preparado técnicamente para poder teletrabajar.

Proponen las siguientes ayudas económicas para el traslado: hasta 6.000 ? brutos para la mudanza y otros 6.000 ? brutos como compensación al traslado. CCOO y UGT reclamamos que se mejoren estas cantidades para quienes puedan elegir esta opción.
En cuanto a la garantía de empleo, iría en línea con la que se pueda alcanzar para el resto de la plantilla post-ERE.

Desde UGT y CCOO consideramos que, en estos momentos, estamos muy lejos de poder firmar un acuerdo en las condiciones planteadas por la empresa en la mesa de negociación.

El banco debe reconocer el esfuerzo de la plantilla y su contribución a los considerables beneficios obtenidos hasta ahora, por lo que no puede pretender que este ERE lo paguen los trabajadores.

Por último, informaros de que la próxima reunión tendrá lugar el lunes 26-11-18.