Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

ERE en WiZink Bank : reunión 05 -11 -18

Sección Sindical Zink Bank

En la primera reunión del periodo legal de consultas el banco nos entrega del Informe Técnico con el que quieren justificar el ERE


Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,


pdf print pmail

En la reunión de ayer, primera del periodo legal de consultas, la empresa nos ha hecho entrega del Informe Técnico definitivo que, según la propia empresa, justifica y detalla la necesidad de acometer un proceso de despido colectivo en WiZink Bank.
 
Asimismo, se ha decidido la composición de la Comisión Negociadora en representación de los trabajadores. Esta Comisión estará integrada por los actuales 13 miembros que conformamos el Comité de Empresa (5 CCOO, 4 UGT y 4 CGT).
 
En cuanto a las vacantes que se van a producir en la nueva estructura de la compañía, la empresa insiste en la dificultad de que las posiciones requeridas puedan ser cubiertas de forma interna. A la vista de las exigencias en los perfiles solicitados (que ya nos han adelantado) más bien parece que se están poniendo impedimentos para que la plantilla pueda acceder a los mismos.
 
En los próximos días analizaremos toda la documentación recibida con más detalle para poder emitir un informe en cumplimiento del artículo 64 del E.T. No obstante, ya podemos adelantar que el informe será NEGATIVO ya que la única razón de la empresa para acometer este despropósito es maximizar su cuenta de resultados a costa de un abaratamiento de los gastos de personal.
 
De hecho, muchas de las funciones que hasta ahora se realizan en el banco se traspasarán a otras empresas, como Iberalbión, donde hay una mayor precariedad laboral y unos salarios sensiblemente inferiores.
 
Desde CCOO seguimos insistiendo en la necesidad de cumplir con unos parámetros fundamentales en este proceso:
  • Reducción del número total de afectados por el ERE, apostando por medidas realistas de recolocación interna acompañadas de la necesaria formación.
  • Voluntariedad para que pueda salir quien así lo desee y no se produzcan despidos forzosos.
  • Acuerdo sobre prejubilaciones ya que entendemos que es la medida menos traumática a la hora de tener que abandonar la empresa.
  • Garantía de empleo una vez cerrado el ERE para que la plantilla no tenga que enfrentarse a otro proceso similar en un periodo razonable de tiempo.
En el transcurso de la reunión los delegados/as de una de las secciones sindicales solicitaron la entrega de la lista nominativa de los compañeros y compañeras afectados por el expediente. CCOO no compartimos esta petición por una razón muy sencilla: el principio de voluntariedad que exigimos no es compatible con la lista cerrada que maneja la empresa en estos momentos.
 
Por último, acordamos mantener la próxima reunión el martes 13-11-18, de la que como siempre os daremos cumplida información.
CCOO vamos a seguir trabajando para garantizar tanto la voluntariedad del proceso como la menor destrucción de empleo posible.
 
6 de noviembre de 2018

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es