Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

ERE en WiZink Bank: reunión 26-10-18

Comunicado WiZink Bank

CCOO reclama reducir el perímetro del colectivo afectado.
 
En esta reunión la empresa nos ha entregado un documento en el que detalla la nueva estructura de la compañía que han diseñado. Como todos sabéis, el banco afirma que en esta nueva estructura no tenemos cabida 107 compañeros y compañeras de la actual plantilla. Asimismo nos informan de que en la reunión del próximo miércoles 31-10-18 nos facilitarán una relación de puestos afectados en las diferentes Direcciones o Áreas.

 


Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,


pdf print pmail

CCOO entendemos que el número de personas afectadas que plantea la empresa es demasiado elevado. Reclamamos el uso de mecanismos de flexibilidad interna para cubrir vacantes de puestos que se van a crear en la nueva estructura de la compañía. Por supuesto, estas vacantes que se puedan cubrir deben descontarse del total de despidos que plantea inicialmente el banco.
 
La empresa responde que en los próximos días comunicará los puestos pendientes de cubrir a través de los ?job posting? y que nos informará de las vacantes que se vayan ocupando de forma interna. No obstante, os agradeceríamos que nos informarais directamente a las secciones sindicales de las diferentes situaciones que se vayan produciendo durante este proceso de selección interna. Aunque sean pocos los puestos que se puedan cubrir de esta manera, no dejan de ser muy importantes ya que podrían contribuir a reducir el número final de afectados/as por el ERE.
 
Para CCOO, los ajustes que se tengan que hacer tras la aplicación de estas medidas internas tienen que tomarse bajo el principio de voluntariedad. La voluntariedad se puede alcanzar siempre y cuando la empresa aporte los suficientes recursos para hacer atractivas las ofertas de desvinculación. WiZink Bank es una empresa con beneficios y no puede afrontar un ajuste de empleo con medidas traumáticas.
 
CCOO planteamos la necesidad de incorporar un acuerdo sobre prejubilaciones que permita una salida digna para aquellas personas de más edad que decidan acogerse al mismo. De esta forma se facilitaría que quien quiera seguir trabajando en el banco pueda tener más opciones de hacerlo.
 
Ante los planteamientos realizados por los delegados y delegadas de CCOO, la representación de la empresa nos contesta que van a valorarlas y nos darán respuesta en las próximas reuniones.
 
En una situación como la que estamos viviendo es fundamental la implicación de toda la plantilla. En este sentido, os pedimos acabar con las prolongaciones de jornada sistemáticas. No es de recibo que el banco se quiera desprender de más de 100 trabajadores y, al mismo tiempo, necesitemos alargar la jornada de trabajo para realizar las tareas encomendadas. No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado.
 
El banco ya tiene cerrada su nueva estructura organizativa y esto no va a cambiar porque nos quedemos a vivir en la oficina o estemos continuamente conectados desde casa.
29 de octubre de 2018
 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es