Archivado en Comunicados, ERE

Nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERE

La reunión de la comisión de seguimiento de ayer nos deja sin la información reclamada a Gestión de Personas sobre los procesos del ERE, imprescindible para un seguimiento correcto de la representación laboral.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

No ha acudido nadie de Gestión de Personas, a pesar del compromiso adquirido en la reunión anterior. Una vez más se demuestra la manifiesta insensibilidad de la dirección de Bankia hacia el conjunto de la plantilla.

Nos han entregado un nuevo cuadro con datos confusos que supuestamente refleja la situación del ERE a fecha 18 de Mayo ( Para verlo pincha aquí )

CCOO, en esta última comisión, ha reclamado:

1.- Priorizar aquellas solicitudes de movilidades geográficas del personal desplazado en EREs anteriores, si con ello retornan a su territorio de origen, ayudando así a la conciliación, en algunos casos con años de espera.

2.- Formación NEO para todo el personal que se incorpora a la red de oficinas desde los SSCC. A la Red se deben incorporar con un curso básico.

3.- Mantener en cualquier circunstancia la presencia mínima de dos personas en los centros de trabajo, sustituyendo ausencias con una programación adecuada y equipos volantes, recordando que las personas de estos equipos tienen reguladas su condiciones y compensaciones económicas por acuerdo labora, desde el primer día de su incorporación, ya que no hay personal de nueva contratación en la red desde hace años.

Por último, La Dirección, a requerimiento de CCOO, reconoce el derecho al disfrute del permiso de 15 dias para las parejas de hecho desde la fecha del registro público, que en BMN han estado suspendidos estos dos últimos años por acuerdo con UGT, SESFI, CGT, y UOB.

Por tanto, aquellas personas de procedencia BMN que se hubieran registrado como pareja de hecho en este periodo y no hubieran podido disfrutar de este permiso por aplicación de un acuerdo incomprensible, lo podrán hacer ahora o durante el periodo posterior de dos años a contar desde la fecha de registro, si se ha producido antes del 15/02/2018. ¡Consulta a tu delegado o delegada de referencia!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es