Archivado en Comunicados, ERE

Integración SSCC Santander-Popular

Dan comienzo las mesas negociadoras en Banco Santander

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

Hoy 16 de noviembre han quedado constituidas las mesas negociadoras, que, al amparo de lo reflejado en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, tienen que negociar a los Expedientes de Despido Colectivo presentados por Banco Santander para los Servicios Centrales de Santander España y Banco Popular.
En esta primera reunión se ha concretado la distribución de la mesa entre los sindicatos en función de la representatividad de cada sindicato quedando como sigue:
CCOO 5
FITC 3
UGT 2
CGT 2
STS 1
El banco ha hecho entrega a CCOO y al resto de organizaciones del informe técnico para que se puedan elaborar las preceptivas alegaciones al mismo.
CCOO ha insistido de nuevo en la necesidad de la rebaja sustancial del número de personas afectadas y la reducción de la edad para acceder a las prejubilaciones para facilitar las medidas no traumáticas de ajuste de plantilla. Junto a esto, es imprescindible la dotación suficiente de recursos para que las personas que no puedan acceder a las prejubilaciones puedan acogerse a un plan de bajas voluntarias sin que sean necesarios los despidos forzosos.
CCOO reitera la necesidad de un sistema de vasos comunicantes que permita drenar parte del excedente de servicios centales hacia la red.
Las negociaciones están empezando, y las mesas han quedado emplazadas para la próxima reunión el próximo 23 de noviembre.

CCOO en su calidad de sindicato más representativo en ambos bancos vamos a seguir trabajando para garantizar tanto la voluntariedad del proceso como la menor destrucción de empleo posible. Trabajamos en un banco que tiene beneficios y no consentiremos ningún ajuste de naturaleza traumática