Archivado en Comunicado breve, ERE

PROPUESTAS DE COMFIA-CCOO PARA EL ERE 2013

La Dirección de Grupo MGO, S.A. presenta el segundo ERE consecutivo


Este artículo se publicó originalmente en CCOO MGO by Westfield (Sección Sindical CCOO MGO by Westfield) ,


pdf print pmail

Consideraciones previas:

La aplicación del ERTE de un 13% durante 2012, ha supuesto un ahorro muy importante en costes de personal para la empresa. Además, en los años precedentes, la empresa ha venido reduciendo progresivamente los costes de personal a través de medidas como la no renovación de contratos temporales, la aplicación de acuerdos individuales de reducción salarial, la congelación salarial por inaplicación de las tablas salariales del convenio colectivo de servicios de prevención ajenos, así como el impago de las comisiones, dietas y kilometraje.
Por tanto, los motivos de la situación económica actual que presenta la empresa y sus problemas de tesorería, no se pueden imputar en ningún caso a unos elevados gastos de personal ni, en exclusiva, a la crisis económica en la que estamos inmersos.
Por todo ello, para intentar alcanzar un acuerdo en el expediente de regulación temporal de empleo que la empresa actualmente ha presentado y así garantizar su viabilidad, la Sección Sindical de CCOO en Grupo MGO propone los siguientes

Requisitos:
  • Creación de una Comisión de seguimiento con funciones para la resolución de las incidencias relacionadas con el expediente de regulación de empleo y la posibilidad de revertir el mismo en caso de que la situación variase positivamente durante la aplicación del mismo.
  • Liquidación antes del 31 de marzo de 2013 de las cantidades pendientes de pago de las nóminas de 2012, a lo que se añade el compromiso formal de abonar de forma puntual y completa los salarios durante el ERTE.
  • Compromiso de la empresa de abonar en un plazo determinado y concreto las cantidades que adeuda en concepto de comisiones, kilometraje y dietas.
  • Compromiso de la empresa de actualizar los salarios en un plazo determinado y concreto, conforme a las últimas tablas publicadas del convenio de los servicios de prevención ajenos.
  • Compromiso de la empresa de no utilizar medidas traumáticas para la plantilla durante el ERTE, como la movilidad geográfica o los despidos por causas objetivas.
  • No realización de horas extraordinarias durante el ERTE.
Medidas propuestas:

  • Adscripción voluntaria a la medida de suspensión de contratos de trabajo. Para ello la empresa se compromete a explicar y detallar por escrito las características de la aplicación para los trabajadores de ERE Suspensivo, así como a abrir periodo voluntario de adscripción.
  • Reducción de jornada y salario de un 10% para el resto de la plantilla.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es