Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

CCOO reitera que el sindicato no tiene absolutamente nada que ver con ninguna trama corrupta y que será "implacable" en este tema

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero y el secretario de Organización y Comunicación confederal, Fernando Lezcano, han reiterado que el sindicato no tiene absolutamente nada que ver con ninguna trama corrupta y han denunciado el daño que se le está haciendo a CCOO con la aparición de informaciones inconcretas y ambiguas como la de su "presunta implicación en los ERE fraudulentos de Andalucía".


pdf print pmail

"CCOO no es el conseguidor de ningún ERE y si alguien ha cometido alguna irregularidad, ni en la Ejecutiva de la Confederación ni en Andalucía hay constancia y además nunca ha entrado un céntimo en nuestras cuentas de forma irregular". Tanto Carbonero como Lezcano han dejado clara la disposición de CCOO a colaborar con la justicia y han aseverado que el sindicato será "implacable hacia dentro y hacia fuera en este tema".

Carbonero y Lezcano han comparecido en rueda de prensa para aclarar cualquier duda

Carbonero y Lezcano han comparecido en rueda de prensa para aclarar cualquier duda

Transparente. Así se han mostrado los dirigentes sindicales de CCOO sobre el tema de los ERE y así han calificado las cuentas del sindicato tras la aparición de informaciones que implican a CCOO en el cobro de los ERE fraudulentos. Tanto Carbonero como Lezcano han insistido en que el sindicato es "una organización con paredes de cristal y nuestros presupuestos están a disposición de cualquier autoridad que los requiera". De hecho en el último congreso confederal hemos acordado llevar nuestros presupuestos anuales al Tribunal de Cuentas.

 
Sobre las acusaciones surgidas los responsables sindicales han dicho con contundencia que "CCOO no tiene absolutamente nada que ver con ninguna trama corrupta de nada y que no es el conseguidor que vaya detrás de los ERE para que algunos hagan negocio. "Es al contrario, -ha matizado Carbonero, son los ERE los que persiguen a los trabajadores y a CCOO porque nuestro empeño es que aquellos que pierden su empleo lo hagan siempre en las mejores condiciones posibles".

En ese sentido ha aclarado que CCOO no va a renunciar a seguir defendiendo a los trabajadores y trabajadoras cuando haya un ERE y cuando no lo haya "y tampoco a que nuestros servicios jurídicos cobren las minutas que marque la legislación como cualquier otro despacho de abogados".

En cuanto a los imputados en el caso de los ERE Carbonero ha manifestado que nunca la dirección de CCOO ha mantenido ninguna conversación con Albarracín, Guerrero ni con Juan Lanzas y ha pedido que "no se mezcle a los dirigentes de CCOO en este tema porque no vamos a consentir que en este país se meta a todo el mundo en el mismo saco". "No todos somos iguales", ha apostillado el sindicalista.

Depurar responsabilidades 

El secretario de Organización de CCOO confederal ha explicado que en 2011 con las primeras informaciones y los "primeros malos entendidos" sobre el asunto de los ERE, el Consejo Confederal, que es el máximo órgano entre congresos, acordó constituir una comisión interna "para investigar las informaciones que teníamos entonces y de ese trabajo se determinó que no aparecía ningún elemento de irregularidad en materia de ERE".

No obstante, en esa comisión se determinó aprobar un nuevo protocolo en materia de ERE "para hacer aún más transparente nuestra actuación al respecto y se estableció que si  alguna administración arbitraba recursos suplementarios para los ERE, CCOO a pesar de que es perfectamente lícito, renunciaría a cobrarlo".

Los dirigentes sindicales han explicado que si aparecen nuevos datos distintos a los que motivaron la apertura de esa comisión se reabrirá con el afán de esclarecer y transparentar hacia los trabajadores y hacia el conjunto social la actuación de CCOO. "Si de esa reapertura se derivase algún elemento que no se hubiese atendido a los valores y reglas de juego que el sindicato establece seremos absolutamente implacables tanto hacia dentro y hacia quienes pretenden utilizar de manera torticera esta información para mancillar el nombre de CCOO".

En cualquier caso Carbonero ha insistido en que "si alguien ha cometido alguna irregularidad, ni en la Ejecutiva de la Confederación, ni en Andalucía hay constancia y además nunca en esta organización ha entrado ni un céntimo de forma irregular o por incumplimiento de la legislación de este país".


Daño no solo a CCOO

En cuanto al daño que este tipo de informaciones causan al sindicato los dirigentes de CCO han declarado que "es tremendo"  porque siembran una sombra de sospecha sobre la actuación de una organización con una trayectoria intachable y sin nada que ocultar.

"Es un disturbio para nosotros como han aparecido las informaciones periodísticas y no podemos dejar de aparecer ante la opinión publica para dar nuestra opinión. De hecho ha habido quien ha interpretado que el no pronunciamiento de Toxo induce a la sospecha.pero desde CCOO confederal queremos aclarar que cada vez que Carbonero emite una opinión es como si la hubiese emitido Toxo", ha manifestado Lezcano.

Por su parte el propio Carbonero ha declarado que "defender el nombre de CCOO no es solo mostrar apego a sus dirigentes, sino a miles de trabajadores y  delegados que cada día luchan y trabajan por los derechos de sus compañeros y compañeras". CCOO reiteran que el sindicato no tiene absolutamente nada que ver con ninguna trama corrupta y que serán "implacables" en este tema

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es