Archivado en Nota de prensa, Empleo, Actividades Madrid

SUPERMERCADOS GIGANTE EN FASE DE LIQUIDACIÓN

'Ni un solo despido en Supermecados Gigante'

Este domingo, 5 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Gigante se han reunido en asamblea en la finca Malvaloca situada en el municipio de Collado Villalba atendiendo a la citación de la representación de los trabajadores para informar y valorar sobre la difícil  la situación por la que atraviesa la empresa, inmersa en un proceso de liquidación concursal.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

Actualmente, la plantilla de trabajadores de los supermercados Gigantes, 380 repartidos en 18 establecimientos situados en la sierra noreste de Madrid (Cercedilla, Guadarrama, Alpedrete, Collado Villalba, Galapagar y San Lorenzo del Escorial, entre otros), cuentan con todo el apoyo de los alcaldes y concejales de los municipios donde se encuentran ubicados, así como del sindicato CCOO, que también ha estado presente en dicha asamblea junto con más de una decena de dichos cargos municipales para manifestarles su solidaridad y todo el apoyo en su lucha por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

La plantilla de supermercados Gigante, llevan inmersos casi dos años en una situación de inestabilidad empresarial. El motivo de esta inestabilidad no ha sido la crisis económica ni la inviabilidad de la empresa, la inestabilidad ha sido causada por el desacuerdo entre los dos socios de la empresa.

Durante este periodo, los trabajadores han vivido situaciones dramáticas por el retraso en el abono de salarios, la falta mercancía en las tiendas y un largo etcétera.

CCOO en todo momento, ha apostado por la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo.

Ahora, tras entrar en concurso voluntario actualmente se encuentran en la fase final, en pleno periodo de liquidación. En esta fase ha habido tres posibles compradores Gadisa, Uvesco y La Despensa. Después de analizar las ofertas de compra de las tres cadenas de supermercados, es Gadisa quien se compromete a cumplir con todos los requisitos, además de mantener la totalidad de los puestos de trabajo y al mantenimiento de todas las tiendas abiertas, objetivo por el que se ha estado luchando durante todo este largo calvario, en definitiva, por la viabilidad del negocio y el mantenimiento del empleo.

Desde CCOO avalamos la apuesta del Comité de empresa con mayoría de CCOO de optar en el informe que dicho Comité ha emitido por la oferta de Gadisa. El comité de empresa solicita en su informe que la balanza de los sacrificios concursales no quede injustamente inclinada hacia el interés social/laboral  en la empresa en concurso y que en caso de desacuerdo entre el informe presentado por la Administración Concursal y el informe presentado por el Comité, se tenga en cuenta en todo momento la necesidad de atenuar lo máximo posible las consecuencias para los trabajadores afectados por este procedimiento. También reclama que se prime la atención a los puestos de trabajo.

Infórmate

Síguenos en Telegram