SALARIO Y DERECHOS

¡Y LO NUESTRO, PA'CUANDO!

CCOO y UGT exigen revisar los salarios en el sector turístico de Málaga por encima de lo firmado en el convenio

en la imagen las personas de CCOO que intervienen en la rueda de prensa sobre coyuntura turística en Málaga

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga y su homólogo en UGT han informado en una rueda de prensa sobre la situación actual en la que se encuentra el convenio de Hostelería en esta provincia, tras haberse realizado varios encuentros con la patronal y haberle propuesto una subida de salarios por encima de lo pactado en convenio, debido al incremento de beneficios en el sector turístico.

COYUNTURA TURÍSTICA EN MÁLAGA ENERO-MAYO 2019-2022-2023

Participa en la mobilització i multiplicació del vot per continuar teixint la democràcia

Comissions Obreres CCOO, ens sumem a la campanya electoral  vota23j.org per demanar a tota la nostra afiliació que vagin a votar i animin a tot el seu entorn que també ho facin, amb convicció, amb orgull i amb molta consciència de classe.

Participa en la movilización y multiplicación del voto para seguir tejiendo la democracia

Comisiones Obreras CCOO, nos sumamos a la campaña electoral para pedir a toda nuestra afiliación que vayan a votar y animen a todo su entorno a que también lo hagan, con convicción, con orgullo y con mucha conciencia de clase.

Ajuda'ns a seguir teixint la democràcia aquest 23J.

Uneix-te a #MultiplicaTuVoto i treu les teves amigues i familiars a les urnes el 23 de juliol.

Entra a vota23j.org (http://vota23j.org/) i t'expliquem com.

Les ocupacions que es reactiven a l'estiu: cambrers, dependents i monitors de campaments (Notícies economia rtve)

• Amb 2,75 milions d'afiliats a la Seguretat Social, el sector turístic supera ja al maig les dades de juliol de l'any passat
  • El comerç augmenta les plantilles en botiga i, cada vegada més, en magatzem i repartiment per les compres online

Los empleos que se reactivan en verano: camareros, dependientes y monitores de campamentos (Noticias economía rtve)

• Con 2,75 millones de afiliados a la Seguridad Social, el sector turístico supera ya en mayo los datos de julio del año pasado
  • El comercio aumenta las plantillas en tienda y, cada vez más, en almacén y reparto por las compras online

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

personas que intervienen en la rueda de prensa

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO presenta sus propuestas sobre regulación de horarios comerciales, tiempo de trabajo y negociación colectiva en comercio

portada rueda de prensa comercio

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras presenta el próximo martes 27 de junio su documento “Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Regulación y Negociación colectiva. Propuestas de CCOO”.

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

02-06-2023 Condiciones Plantilla-BBVA Estatal

Circular Conjunta : Plantamos a BBVA

En la pasada reunión del día 30 de mayo mantenida entre la RLPT y el banco, una vez más, BBVA ha perdido la oportunidad de demostrar que le preocupa su Plantilla. NEGOCIO quiere seguir haciendo NEGOCIO con nosotros. NO SE HAN NI DIGNADO A PRESENTARNOS UNA CONTRAPROPUESTA, solo un NO A TODO.

Reunión del Comité restringido del CEE del grupo INDITEX

El 19 de abril de 2023, se reunió en Lisboa el Comité Restringido del CEE de Inditex. Estuvieron presentes los tres miembros españoles Julio Alquezar, Rosa Galán de CCOO, Isaac Galán UGT. Onur Bakir representando a UNI Comercio Global. Por parte de la empresa estuvo presente el equipo Jurídico Laboral Internacional.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978

[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO

Es urgente que se rebajen los tipos de interés de nuestros préstamos

La queja ya es clamorosa entre la plantilla ¿cómo podemos seguir con los actuales tipos de interés en las hipotecas de la plantilla?

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa