Atasco en las refinanciaciones

Desde que a principios de marzo se implantó la decisión unilateral de la Empresa sobre la posibilidad de refinanciar deuda de las personas empleadas del Grupo DB ha pasado el tiempo y parece que se van acumulando los problemas.

CCOO analitza la sostenibilitat del model turístic i les estratègies per a la descarbonització en un taller a Barcelona

La trobada forma part d´un projecte de la Fundación 1º de Mayo, amb el suport de CCOO de Catalunya, que recorre diferents llocs d´Espanya amb indústries turístiques importants.

- - - - - -

CCOO analiza la sostenibilidad del modelo turístico y las estrategias para su descarbonización en un taller en Barcelona

El encuentro forma parte de un proyecto de la Fundación 1º de Mayo, con el apoyo de CCOO de Catalunya, que recorre diferentes lugares de España con industrias turísticas importantes.

Absorción de la cadena Kiddys Class

El día 1 de febrero de 2023 se produjo la absorción de la cadena Kiddy's Class por la empresa ZARA ESPAÑA S.A. derivada de esta absorción, ZARA inicia ahora un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo y movilidad geográfica, previsto en los artículos 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores.

José María Martínez analiza la actualidad del sector turístico

Foto de José María Martínez

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez, valora las cifras del sector turístico tras esta Semana Santa, unos datos que dan fe de la recuperación total de la actividad turística prepandémica, pero que sin embargo, también indican que las malas praxis en materia laboral siguen bien vivas en el sector.

Noticia de Público

El elitismo del sector turístico: dispara los precios y ya factura como en 2019 con 30 millones menos de turistas

La subida de los precios dispara los ingresos del sector hasta niveles similares a los de 2019, pese a que el volumen de visitantes extranjeros fue casi doce millones inferior y a que los nacionales efectuaron 18,5 millones menos de viajes.

CCOO Caixabank intervienen en la Junta General de accionistas 2023

El Secretario General de la sección sindical estatal de CCOO de Caixabank, Ricard Ruiz, en su intervención hoy en la Junta General de Accionistas de Caixabank 2023 ha querido hacer un reconocimiento a la plantilla y ha criticado a la dirección por sutrato hacia esta.

CCOO Caixabank intervienen en la Junta General de accionistas 2023

Ante la Semana Santa y la próxima campaña de verano

CCOO desmiente que en España falte personal para trabajar en la Hostelería, lo que faltan son condiciones de trabajo dignas y mejores salarios

sirviendo copas

Para CCOO Servicios, en España hay suficiente y cualificada mano de obra en el sector de Hostelería, las dificultades esgrimidas por las patronales son debidas a la precariedad, los bajos salarios y las deficientes condiciones laborales (turnos partidos, dificultad conciliación vida laboral y familiar, ni tan siquiera un fin de semana de descanso al mes), hay muchos personas que abandonan la profesión y optan por trabajar en otros sectores.

CCOO subscriu un acord que garanteix la viabilitat del sistema de pensions

El Consell Confederal de Comissions Obreres va ratificar recentment l'acord de la segona fase de la reforma de pensions, al qual s'ha oposat frontalment la patronal, centrat en l'increment d'ingressos contributius i la reducció de la bretxa de gènere com a eixos d'actuació prioritària.

CCOO Serveis de Catalunya presentem les nostres propostes a l´Avantprojecte de llei que regularà el règim jurídic de les ITV

Des de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya hem presentat una sèrie de mesures que entenem que s’han de tenir en conte en la redacció de l’Avantprojecte de llei que regularà el règim jurídic aplicable a la prestació del servei de d’ITV.

Un cop coneguda la proposta de llei tornarem a fer propostes, aquest cop més concretes, per tal de defensar el sector, els drets i les condicions de feina de les persones treballadores.

turismo

CCOO reclama que la vuelta del turismo a cifras prepandemia sirva para impulsar un modelo laboralmente responsable

• La Federación de Servicios ha señalado que las cifras de coyuntura turística certifican que el sector ha recuperado el esplendor de antaño con un incremento de viajeros del 40% con respecto a 2021
  • Los indicadores de rentabilidad hotelera señalan que el ingreso por habitación disponible ha sido un 32% superior a 2021 mientras que la tarifa media diaria ha sido un 9,6% mayor

CCOO reclama que la vuelta del turismo a cifras récord sirva de impulso para un "regreso al futuro" hacia un modelo laboralmente responsable

Para el sindicato, el balance anual 2022 de las cifras de coyuntura hotelera, tras la publicación hoy de los datos de Diciembre por el INE, además de las previsiones de reservas para 2023, certifican la vuelta del turismo a cifras récord previas a la pandemia. Una realidad que se constata tras la semana de FITUR, en la que desde CCOO se ha reclamado a todos los agentes públicos y privados del sector turístico un compromiso con un modelo turístico sostenible, social y laboralmente responsable, que permita que esta recuperación no se convierta en una vuelta a los vicios pasados sino en un “regreso al futuro”.

Aquí puedes ver o descargar el COMUNICADO

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa