Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes

personas trabajadoras en el sector de Contat Center

El 10 de diciembre, ha tenido lugar la primera reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para debatir las alegaciones de los distintos grupos al Anteproyecto de Ley de Personas Consumidoras y Clientes.

CCOO forma parte del CES como sindicato mayoritario, por lo que hemos asistido en representación de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Contact Center.

Falta mà d´obra a l´hostaleria? (sobra PRECARIETAT!)

Ràdio 4 -07/12/21-11h - Avui sortim' amb Samanta Villar

Intervè: Ramón González Monroy (sec.gral. CCOO Serveis Catalunya)

#12D #MésDretsMésJustíciaSocial

MANIFESTACIONS #12D

No pots faltar:

Barcelona: 12h. Plaça Urquinona

Tarragona: 11h. Plaça Imperial Tarraco

Lleida: 11.30h. Plaça de la Pau

Girona: 12h. Plaça de la Independència

@ccoocatalunya

#MésDretsMésJustíciaSocial

La Xarxa d´Acció Solidària (XAS) inicia la 9a campanya de recollida de joguines

La campanya destaca que és molt important que les joguines no siguin sexistes ni bèl·liques.

- - - - -

La campaña destaca que es muy importante que los juguetes no sean sexistas ni bélicos.

>> Cartell per imprimir

CCOO Serveis ja ha fet la seva aportació !

Coincidiendo con el día del Black Friday

CCOO retoma la campaña para hacer frente a la precariedad y carencia de personal ante la desenfrenada actividad que vuelve a vivir el comercio

Para CCOO, la continua actividad que se genera en el comercio para captar más compras bajo el reclamo del Black Friday, campañas de Navidad y Reyes, las rebajas, las segundas rebajas, la búsqueda de abrir más festivos y domingos y otras ofertas y descuentos sostenidas a lo largo del año, suponen unas consecuencias negativas laborales y personales, así como para el consumo y para la propia calidad en el servicio que ofrecen las personas trabajadoras del sector.

De cómo volarnos la cabeza para hacer lo que la Dirección quiera

MANUAL BÁSICO DE INGENIERÍA CONTABLE

Seguimos con el altavoz a tope en unos días en que hemos conocido más entresijos de las finanzas de Atmira y que se pueden consultar en el registro mercantil.

Y como muchas veces dos asuntos se entienden mejor enfrentados, os hablamos de (1) como nos lleva Atmira de algo relativamente comprometido, como son las primas de objetivo, al terreno de la filantropía y arbitrariedad, que son lo que han pagado en estos días. Y (2) cómo se puede jugar con las finanzas para que sea imposible pagar las primas de objetivo con normalidad.

Para estar bien informado, sigue leyendo

Unai Sordo reelegido Secretario Gral. de CCOO por un 93,7% de votos

Unai Sordo ha recibido el apoyo de la inmensa mayoría de las delegadas y delegados presentes en el 12 º Congreso Confederal celebrado en Madrid para renovar su mandato como secretario general de CCOO. Las personas que componen la nueva Comisión Ejecutiva: Unai Sordo Calvo, Carlos Bravo Fernández, Maria Cardeñosa Peñas, Cristina Faciaben Lacorte, Carlos Gutiérrez Calderón, Agustín Martín Martínez,Empar Pablo Martínez, Vicente Sánchez Jiménez, Mariano Sanz Lubeiro,Mari Cruz Vicente Peralta, Carmen Vidal Barbero, Carolina Vidal López. Leer más

Calendario Laboral 2022 en Andalucía

Calendario Laboral de fiestas para 2022 en Andalucía confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Intervenció de Ramón González en el Parlament de Catalunya sobre l´ocupació del sector turístic

CCOO valora la campanya d´estiu al Garraf positivament, però reivindica un canvi de model turístic

CCOO valora la campaña de verano en el Garraf positivamente, pero reivindica un cambio de modelo turístico

A pesar de la reducción del paro, hay una transformación decidida y urgente del sector

- - - - - - -

Tot i la reducció de l’atur, cal una transformació decidida i urgent del sector

Más de 3000 personas se manifiestan ante el Gobierno andaluz para exigir una recuperación para la mayoría social

CCOO de Andalucía y UGT Andalucía han congregado hoy a más de 3000 delegadas y delegados, procedentes de todos los puntos de Andalucía, para exigir al Gobierno autonómico “visión de futuro” en la elaboración de los presupuestos para 2022, en la gestión de los fondos europeos; y un mayor compromiso con la protección y fortalecimiento de los servicios públicos: “ya está bien de políticas privatizadoras, de austeridad y de dejar a las personas trabajadoras en la cuneta de la recuperación económica”. Leer noticia

Convenio de INGENIERÍAS ? comunicado núm.10

NUEVAS PROPUESTAS SOBRE TABLA SALARIAL, TELETRABAJO Y CLASIFICACION PROFESIONAL

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 6 de octubre, CCOO y UGT presentaron su propuesta de aumento salarial para el 2021, consistente en un 0,9 % desde el nivel más bajo partiendo de una base de 14.000 euros para el nivel 8 y eliminando el nivel 9, tal y como figuraba en la plataforma de negociación. Desde CCOO no hemos querido plantear subida salarial más allá del año en curso hasta conocer qué duración le vamos a dar al Convenio objeto de negociación hasta saber el contenido que se va a modificar.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa