Archivado en Convocatorias

Logo  IBM. Asamblea subcontratados

Jueves 3 de diciembre, 19 h, en los locales de CC.OO. c/ Lope de Vega 38, 2ª planta.

Ante las amenazas a la estabilidad en el empleo Asamblea de subcontratados de IBM en Madrid

Un grupo de 400 trabajadores subcontratados por IBM Global Services España se enfrentan al inminente peligro de perder sus puestos de trabajo si no ceden al chantaje empresarial y aceptan un cambio de empresa ? desde su empresa actual a INSA, filial de IBM ? que lleva aparejado el cambio de residencia a Salamanca o Zaragoza, y una reducción salarial que puede llegar a superar el 40%.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Se trata de un chantaje a los trabajadores cuyo único objetivo es reducir sus salarios y liquidar los escasos derechos laborales que aun conservaban. Hoy les ha tocado a estos 400 trabajadores, pero, de tener éxito esta operación empresarial, mañana este método podría generalizarse y agudizar aún más la precariedad laboral y los salarios miserables.

Para frenar este atentado laboral, desde la Agrupación de Servicios Técnicos de la Federación de Servicios de CC.OO. animamos a todos los trabajadores y trabajadoras subcontratados por IBM a que asistan a esta asamblea, incluso aunque no estén directamente afectados por esta amenaza de traslado o despido. Una respuesta colectiva, bien preparada y que fortalezca la unidad y organización de los trabajadores, es el único camino para parar este atentado y para evitar que IBM intente repetirlo en el futuro.

Contamos con el pleno apoyo de los Comités de Empresa y Secciones Sindicales de CC.OO. en IBM GSE e IBM España. Los trabajadores de plantilla de ambas empresas también están atravesando momentos muy difíciles (ERE, reducción salarial, segregación de empleo a INSA, inaplicación de convenio) de modo que tenemos la oportunidad de ganar con la unión de todos los que trabajan para IBM, ya sean empleados directos o subcontratados, unas condiciones laborales dignas.

¡Te esperamos el día 3!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es