Archivado en Convenios Colectivos

Convenio Colectivo Marco Bingos

Acuerdo entre patronal y sindicatos en el Convenio Marco Estatal de Bingos. Convenio de Bingos

Este convenio se ha caracterizado históricamente respecto al resto de sectores, por lo novedoso de sus propuestas en distintas materias. En esta ocasión, y entrando en las principales novedades que ofrece el texto, se ha acordado que los interlocutores sociales que negocian convenios colectivos de ámbito inferior al Marco Estatal de Bingo, podrán pactar la inclusión del personal de hostelería dentro del Convenio Colectivo de Bingo.

El pasado 30 de Abril, se firmo en Madrid el Convenio marco estatal del Sector de Bingo, despues de un año de intensas y complicadas negociaciones que al final culminaron en acuerdo. Este convenio se ha firmado por un periodo de tres años (2014-2016).

Hemos alcanzado en un momento clave para el sector un acuerdo donde la estabilidad en el empleo es uno de los pilares fundamentales.

Como novedades e incorporaciones en el texto del convenio en materia de contratación se han rescatado modalidades de contratación de anteriores convenios, para favorecer la estabilidad laboral y productividad en las empresas, como son la reimplantación tanto del contrato eventual y del contrato a tiempo parcial.

En las funciones, y por ende en la clasificación profesional, se han introducido como novedad las de Jefe de Área y croupier para dar cobertura a los trabajadores que en las Salas de bingo se ocupan de nuevas modalidades de juego, además de las apuestas y máquinas especiales que ya habían sido reguladas.

En esta ocasión, y entrando en otra de las principales novedades que ofrece el texto, se ha acordado que los interlocutores sociales que negocian convenios colectivos de ámbito inferior al Marco Estatal de Bingo, podrán pactar la inclusión del personal de hostelería dentro del Convenio Colectivo de Bingo.

En materia de funciones y grupos, y en aras de racionalizar las relaciones laborales en el seno de las Salas de Bingo, se ha apostado por la formación para la adaptación de los trabajadores a cualquier puesto que redunde en beneficio de su propia promoción.

También ha sido preocupación de ambas partes establecer cauces para regular las condiciones de trabajo a través de medidas adecuadas de prevención de riesgos que son beneficiosos para el buen clima de trabajo que ha de presidir las Salas.

Sobre incrementos salariales, en la linea de los convenios firmados hasta la fecha, esperando ambas partes que el futuro depare el relanzamiento del sector y de la economía, para que se vuelva a parámetros en los que el Bingo se situaba a final del 2009.

Todas las partes hemos hecho un esfuerzo de responsabilidad y madurez teniendo en cuenta la situación que atraviesa el sector, apostando por la recuperación y mantenimiento del mismo, y sobre todo por el mantenimiento del empleo.

Afíliate a CCOO