Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Firmado el II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura

Imagen escritorio de oficina o despacho

Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de CCOO EXTREMADURA, firma el II Convenio regional de Oficinas y Despachos que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los acuerdos alcanzados que se recogen en el convenio son las siguientes:

Se fija un incremento salarial de:

• Un 1,5% para 2019
  • Un 1,5%para 2020
  • Un 2% para el 2021

• Se ha ampliado el ámbito funcional de este convenio de forma que se delimite claramente qué empresas han de aplicarlo y así evitar controversias que pudieran dar lugar a situaciones de desregulación y desprotección para las plantillas.

• La jornada anual se establece en 1796 horas

• Se crea un complemento de incapacidad temporal, por el que la empresa complementará hasta el 100% del salario las prestaciones de incapacidad temporal, durante un máximo de 240 días

• Se establece un importe por dietas de 47,30€ diarios para 2019, 48€ para 2020 y 49 para 2021.

• El kilometraje durante la vigencia del convenio se abonará a 0,24€ por km.

• No computarán los días festivos que coincidan con el periodo de vacaciones.

• Se incluye el derecho de fraccionar el permiso por enfermedad grave, hospitalización…

La Federación de Servicios de CCOO valora positivamente la firma de este convenio, que supone un paso más en nuestro esfuerzo de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de este sector. Un camino que iniciamos en 2018 con la unificación de las condiciones del sector en toda la comunidad autónoma luchando por hacer extensivo el convenio del sector de Cáceres a los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Badajoz que no estaban amparados por ningún convenio.

banner afiliacin