Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021


La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)




pdf
print
pmail

Las Empresas en las que es de aplicación disponen de 3 meses para implementar las tablas de 2019 correspondientes a los distintos niveles y grupos profesionales y abonar los atrasos correspondientes como consecuencia de la retroactividad del incremento de 2019.

Notas de interés:

  • Los incrementos salariales siguen siendo no compensables ni absorbibles desde los complementos salariales de mejora voluntaria.
  • Mantenimiento de la antigüedad en su formato actual.
  • Complementación al 100% de base reguladora en caso de IT por contingencia laboral/profesional (ahora Artículo 27).
  • Desaparece en nivel 10, incorporándose en el nivel 9.
  • Primeras regulaciones en materia de teletrabajo.
  • Tablas salariales para los tres años de duración que respetan los acuerdos del IV AENC firmado el pasado año. Nadie en el sector con salario base por debajo de 1.000€ en 14 pagas en 2021.

Tras un año de negociaciones con la nueva patronal del sector, CEIM, no carente de momentos complicados que nos empujaron a movilizarnos ante las puertas de la patronal, y varios meses de espera tras su firma el 25 de julio y posterior registro definitivo el pasado 2 de octubre de 2019, tras varias subsanaciones, consideramos su publicación un éxito para el sector y para todos sus trabajadores y trabajadoras, con avances sociales de calado para seguir ahondando en la negociación colectiva y en la mejora de los puestos de trabajo acogidos a este convenio...

 


banner afiliacin