Archivado en Convenios Colectivos

Conveni col·lectiu de treball interprovincial del sector de la indústria d'hostaleria i turisme de Catalunya

Publicado el 05/01/2023 en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) del Convenio colectivo interprovincial del sector de la industria de hostelería y turismo de Cataluña 2022-2024.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , Turismo (Sector del Turismo) ,

El Convenio afectará a todos los trabajadores/as que componen o compongan las plantillas de las empresas incluidas en los ámbitos funcional y territorial de los artículos 2 y 3 descritos anteriormente, con excepción de los comprendidos en los artículos 1.3.c) y 2.1.a) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Entrada en vigor. Las condiciones pactadas en el presente Convenio colectivo entrarán en vigor a todos los efectos el día 1 de enero de 2022, con independencia, por tanto, de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Duración. La duración será de tres años: desde el día 1 de enero de 2022 hasta el día 31 de diciembre de 2024, excepto por lo que se refiere a aquellas cláusulas para las que se establezca una vigencia y duración distintas.

Denuncia y revisión. A partir del 31 de diciembre de 2024, el Convenio se prorrogará tácita y automáticamente de año en año salvo denuncia fehaciente por cualquiera de las partes legitimadas para ello.