¿Qué tipos de invalidez contempla la Seguridad Social?

Archivado en Preguntas frecuentes, Prevision Social

¿Qué tipos de invalidez contempla la Seguridad Social?




pdf
print
pmail
  • incapacidad Permanente Parcial: aquélla que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento normal para su  profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la  misma.
  • Incapacidad Permanente Total : la que inhabilita al trabajador para la realización de  todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda  dedicarse a otra distinta.
  • Incapacidad Permanente Total "Cualificada": se define igual que la Incapacidad  Permanente Total pero por razones de edad, falta de preparación, circunstancias socio-laborales u otras similares, se presume la dificultad de obtener un empleo distinto  al habitual.
  • Incapacidad Permanente Absoluta: la que inhabilita por completo al trabajador para  toda profesión u oficio.
  • Gran Invalidez: la situación del trabajador afectado de Incapacidad Permanente Absoluta a consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia  de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestir- se, desplazarse, comer y análogos.              
    AREA DE PREVISION SOCIAL· UNICAJA