Archivado en Condiciones de trabajo

Inspección y auditoría

Criterios técnicos Inspección de Trabajo 103-2020. Aspectos Sindicales

La situación de pandemia por SarsCov2 ha influido en todos los espacios de convivencia de las personas y como no podía ser menos también en el ámbito laboral. 

Aunque en la mayor parte de los centros de trabajo el Covid-19 no es un riesgo laboral propio de la actividad, excepto en el ámbito sanitario y sociosanitario cuando trabajan con enfermos, al haberse producido un contagio comunitario la presencia del virus ha llegado a la mayor parte de las actividades laborales y de producción.


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

Por ello, se han hecho imprescindible la toma de medidas, como la evaluación del riesgo y la planificación de actuaciones para evitar el contagio de la enfermedad. 

Teniendo un papel relevante las delegadas y delegados de prevención en la participación para la adopción tanto del plan como de las medidas concretas, y para el control de la adopción de estas medidas por el empleador responsable para que sean efectivas, como garantía de la salud de las personas trabajadoras. 

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social elaboró y puso en práctica el criterio nº 102/2020 para el estado de Alarma, ya que se hacía necesario el establecer unos criterios respecto de lo que debe ser la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, cuando desarrolla sus funciones en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo para evitar el contagio con ocasión de sus actuaciones en los centros de trabajo


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es