Archivado en Comunicados convenio

Imagen de supermercado

Incrementos salariales insuficientes en el Convenio de Supermercados Sabeco SAU

El 22 de marzo, se mantuvo la 7ª reunión virtual de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco SAU (grupo alcampo).

La parte empresarial pasa a dar respuesta a nuestras reivindicaciones. Con respecto a la jornada anual proponen realizar 1774 en el año 2024, pasando a 1770 para el año 2025. Recordemos que en supermercados sabeco viene regulado la realización de un total de 1784 horas anuales.

Con respecto a los incrementos salariales, estos deben ser acordes con las ventas realizadas en este último año de pandemia. Los incrementos salariales deben de situarse por encima del 0,5% el primer año y el 1,5% para el resto. La subida salarial es insuficiente.

La puesta en marcha de una comisión de trabajo para conocer la jornada real, su distribución, es imprecindible para la elaboración de propuestas reales sobre el trabajo en domingos y festivos, descansos semanales, jornada irregular, … Aceptada por la parte empresarial.

Debemos garantizar que aquellas personas trabajadoras a tiempo parcial, mayoritariamente mujeres, que quieran ampliar sus jornadas, puedan hacerlo, a través de la consolidacion de horas complementarias o dando preferencia en caso de aumento de plantilla o para cubrir posibles vacantes. Propuesta aceptada por la parte empresarial.

Ante el resto de materias, ceses voluntarios, excedencias, periodo de prueba, inventarios, vacaciones, permisos retribuidos, uniformidad, dietas, seguro de vida, antigüedad… se irán adaptando a lo largo del convenio de transición, y llegar al 2025 al convenio del sector, con algunos matices, que iremos viendo. Desde CCOO debemos garantizar un convenio de transición lo más equilibrado posible, con unas condiciones económicas acordes a la nueva realidad, y con una distribución de la jornada actualizada.

banner afiliación