Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Revisión de la Igualdad en Deutsche Bank SAE

El pasado miércoles 24 de noviembre tuvo lugar la reunión anual de la Comisión de Igualdad. Una vez finalizado el periodo 2017-2020, en el que se debían cumplir los objetivos marcados en el Plan de Igualdad, constatamos que hay temas a los que el Banco debe dar solución.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

pdf print pmail

Uno de ellos es la falta de equidad de género que el Banco mismo reconoce, en un artículo publicado en el Financial Times, que para 2025 debe contratar al menos un 50% de mujeres para los puestos vacantes la Alta Dirección y alcanzar un 35% de presencia femenina en los puestos directivos de la entidad, a nivel de MD, D y VP.

Otro tema importante es el de la brecha salarial, que en el conjunto de DB SAE se sitúa en estos momentos en un 22%. Esto quiere decir que una mujer en DB SAE cobra, de promedio, un 22% menos que un hombre. Esta brecha se ha ido incrementando un punto cada año durante los últimos cuatro años, lo que deja claro que las acciones que se han llevado a cabo no han sido lo suficientemente efectivas y tenemos que buscar otras que sí lo sean.

Para ello, el nuevo Plan de Igualdad debe incluir lo que marca la normativa legal de 2019 y 2020: una correcta valoración de puestos de trabajo según el criterio de “trabajo de igual valor”, el registro salarial por trabajo de igual valor, la auditoría salarial que analice las diferencias, y nuevas medidas correctoras que permitan cerrar la brecha salarial entre mujeres y hombres.

En conciliación desde CCOO tenemos nuevas propuestas de teletrabajo para el conjunto de la plantilla, incluyendo la Red de Oficinas, que el Banco ha rechazado inicialmente. Dentro del Plan Mecuida, para situaciones sobrevenidas por la COVID -19 pedimos al Banco que permita teletrabajar con preaviso de 24 horas. También solicitamos que se establezca una bolsa de 10 días al año de teletrabajo adicionales para todas las personas trabajadoras de la Entidad, para poder cubrir circunstancias sobrevenidas que no se incluyan en el Plan Mecuida.

Confiamos que el esfuerzo que manifiesta el Banco a través de los correos que nos remiten desde RRHH sobre la protección de nuestra salud mental y física, se vea reflejado en un acuerdo que nos permita tener una mejor conciliación de la vida familiar y laboral en circunstancias reales.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más