Archivado en Comunicados

La vida sigue...

ALGUNOS DIRECTORES DE ÁREA ESTÁN OBLIGANDO A LOS DIRECTORES/AS E INTERVENTORES/AS A ANULAR SUS VACACIONES
 

Nos llega desde distintas áreas de la Entidad que algunos directores de área están llamando a sus directores/as para decirles que anulen sus vacaciones por necesidades organizativas.

 

Recordamos la normativa dispuesta en el Convenio Colectivo en relación al disfrute del periodo vacacional:[...]

 


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

“El personal de las Cajas conocerá las fechas en que les corresponda las vacaciones, al menos dos meses antes del comienzo de su disfrute; si no existiera acuerdo entre las partes, la jurisdicción competente, de conformidad con el procedimiento establecido al efecto, fijará la fecha que corresponda.

Cumplido el preaviso de dos meses de antelación a que se refiere el párrafo anterior, el acuerdo sobre el calendario de vacaciones será ejecutivo, no suspendiéndose esta ejecutividad por el solo anuncio de la intención de reclamar ante la jurisdicción competente, ni por interposición de la demanda ante ella, sino solamente por sentencia en contrario”.

Es decir:

Una vez que el cuadro de vacaciones está firmado por todas las personas de la oficina y se eleva a Dirección de Área y Recursos Humanos sin que estas instancias pongan pega, dicho cuadro es ejecutivo dos meses antes del disfrute de las vacaciones.

NO TE DEJES INTIMIDAR POR TUS SUPERIORES.

DISFRUTA DE TUS VACACIONES CUANDO LO TENÍAS PREVISTO.

Y SI TE PONEN PEGAS, CONTACTA CON TU DELEGADO/A DE CCOO.

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es