Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Planes de Igualdad CCOO

CCOO Servicios: Plan de Igualdad de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios, S.A.)

CCOO participa de la negociación del Plan de Igualdad en la empresa UCI, como sindicato más representativo con un 66,96%.

pdf print pmail

Según establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo de 2007, las empresas de más de 50 personas trabajadoras están obligadas a tener un plan de igualdad con el objetivo de analizar, corregir y prevenir las posibles discriminaciones directas o indirectas que se puedan producir en el ámbito de las empresas. El plan de Igualdad deberá ser negociado, con la representación legal de las personas trabajadoras en la empresa y si no las hubiera, con los sindicatos mayoritarios del sector del ámbito de la empresa que respondan afirmativamente a negociar.

A quién afecta el plan de igualdad:
Los planes de igualdad incluirán a la totalidad de las personas trabajadoras de la empresa.

Materias a las que afecta:
Entre otras, acceso y contratación, clasificación profesional, promoción y desarrollo profesional, formación, retribución, tiempo de trabajo y conciliación, corresponsabilidad, acoso sexual y por razón de sexo, salud laboral etc.

Desde la Federación de Servicios CCOO nos ponemos en contacto contigo y te animamos para que formes parte de este proyecto que se inicia con la negociación del plan de igualdad.

Puedes participar de distintas maneras, contacta y te las contamos.

Los planes de igualdad son un eficaz instrumento para lograr avanzar en los derechos de las mujeres en las empresas.

Es el momento de participar para avanzar en la lucha por la igualdad en tu empresa.
¡Para que algo exista, hazlo existir!

Contigo somos más fuertes, únete a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram