Archivado en Comunicados, Jornada

CCOO celebra que el centro comercial Ànec Blau decida cerrar antes de las 22 horas su horario comercial a partir del próximo 1 de octubre

La dirección del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels, tras la insistencia por parte de CCOO desde hace años en diversas conversaciones, ha decidido acogerse al horario comercial de cerrar antes de las 21 horas de octubre a mayo. CCOO valoramos positivamente esta decisión que responde a la reivindicación para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las personas trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Las empresas no están obligadas a respetar dicha franja horaria al tratarse de un centro comercial que está en un municipio precisamente declarado turístico y que al acogerse a la ley de horarios comerciales 08/2017 equipara al horario comercial de la totalidad de centros comerciales de Barcelona.

Este nuevo horario afecta al conjunto de las personas trabajadoras y de las tiendas de diferentes marcas comerciales que hay en el Ànec Blau a exceció, de momento, del supermercado que hay en el recinto, que desde CCOO se está trabajando confiados que finalmente decida sumarse al nuevo horario.

Para CCOO este cambio de horario comercial da la razón a la posible y necesaria reivindicación, que venimos reiterando, de establecer la apertura comercial único hasta las 21 horas todo el año en Catalunya, a fin de avanzar hacia el cumplimiento del Pacte per la Reforma Horaria, que establece el cierre de los establecimientos comerciales a las 19.30 horas en el horizonte del 2025 y que si no se dan pasos en este sentido, el Pacte no tiene credibilidad.

CCOO Serveis Catalunya

Artículos más leídos hoy