Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Plan de igualdad en H&M

Negociación del II PLAN DE IGUALDAD DE HENNES&MAURITZ SL (H&M - Actualizado 13-11)

En el día de hoy (12 de noviembre) se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de H&M. Esta reunión se ha desarrollado en esta ocasión de forma telemática y se ha presentado el borrador de diagnóstico de situación en el que la empresa ha tenido en consideración nuestros comentarios y aportaciones al borrador inicial.

pdf print pmail

En el transcurso de la reunión se ha debatido el documento que debe reflejar la situación actual de igualdad entre mujeres y hombre en la compañía. Desde CCOO hemos constatado que alguna información solicitada no aparece reflejada, esto es debido, según indica la representación de la empresa, a que esos datos no los tienen archivados o registrados de forma sistematizada y por tanto, aseguran la imposibilidad e obtenerlos de forma adecuada. En referencia a esto, desde CCOO trabajaremos para que esta información se recoja de tal forma que podamos trabajar con ella en la comisión de seguimiento del Plan De Igualdad y así realizar un seguimiento de su evolución.

Los áreas analizadas en dicho diagnóstico son los siguientes:

• Características de la plantilla,
  • Selección de personal y acceso al empleo,
  • Contratación
  • Formación, promoción y desarrollo profesional,
  • Retribución,
  • Tiempo de trabajo y conciliación,
  • Violencia de genero y prevención al acoso sexual.

En esta reunión también se ha fijado un calendario de reuniones de tal forma que se pueda desarrollar la negociación con el dinamismo y diligencia que requiere.

Desde CCOO como parte importante en el equipo que formamos la mesa negociadora os iremos trasladando la información actualizada tras cada reunión asimismo indicar que estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar los comentarios y sugerencias que consideréis a través de vuestras delegadas y delegados de CCOO en vuestro centro de trabajo.

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

Reanudamos las negociaciones del II PLAN DE IGUALDAD DE HENNES&MAURITZ SL  (29-09)

Como sabéis, debido a la excepcional situación generada por el COVID-19 nos vimos en la obligación de paralizar las negociaciones del II Plan de igualdad de H&M aparcando el calendario previsto de reuniones

A día de hoy, aun existe la necesidad de continuar luchando contra las desigualdades sociales que afectan mayoritariamente a las mujeres, por la transformación social y de la conciliación corresponsable, compartida y con medidas que la conviertan en una realidad. Es por ello que las delegadas y delegados de CCOO iniciamos el pasado mes de febrero esta negociación con ilusión y  responsabilidad siendo conscientes de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en esta negociación, llegados a este punto, la situación permite que en breve podamos retomar las negociaciones en el punto donde lo dejamos sin olvidar en este nuevo plan las situaciones que derivan de la pandemia y pueden afectar a la plantilla de la empresa.

La fecha prevista para la próxima reunión es el 13 de noviembre. Desde CCOO continuamos trabajando en la elaboración del diagnóstico de situación teniendo en cuenta las nuevas circunstancias que nos rodean.

Tenemos muchas ganas de afrontar este gran reto con todo vuestro apoyo, no dudéis que velaremos por el bienestar de todos nuestras compañeras y compañeros en este II Plan de Igualdad.

La unión nos hace más fuertes y nuestra fuerza es tu mejor defensa

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más