Archivado en Comunicados, ERE

Cascos contact center

EMERGIA se apunta al aluvión de ERTES por causa de fuerza mayor

Emergia ha presentado dos ERTEs por causa de fuerza mayor (CFM), uno para las campañas de ventas de Vodafone, que afecta a 214 personas en Córdoba y Madrid y otro para el servicio de BO de Endesa en Terrassa, para 30 personas.

pdf print pmail

Los ERTEs por CFM suponen una ventaja para las empresas, frente a los ERTEs por causas objetivas, ya que los primeros tienen una ayuda del Estado (que pagamos todos/as) para nuestras cotizaciones y además, se ahorran el trámite de negociar con los sindicatos las condiciones y el número de personas afectadas.

Desde CCOO consideramos que no existe CFM en ninguno de los casos y así lo hemos recogido en informes presentados ante la Autoridad Laboral e Inspección de Trabajo. Sabemos que las administraciones están saturadas ante el aluvión de ERTEs que están presentando las empresas de manera irresponsable, pero esperamos que puedan atender nuestras alegaciones y denieguen a Emergia sus solicitudes.

No dudamos que la producción en Emergia, como en tantas otras empresas en estos momentos, se puede ver afectada por la situación actual y habrá servicios donde la actividad baje y otros en los que suba. Somos conscientes también del esfuerzo que se está haciendo para que podamos teletrabajar y mantener así nuestros empleos ante la prohibición del Gobierno de mantener los centros abiertos. Pero esto no es una carta blanca y Emergia no debería estar buscando atajos legales para eludir sus obligaciones.

EL PLAN B, OTRO ERTE

Pero la estratagema no termina ahí porque también han presentado un ERTE por causas objetivas que de momento sabemos que va a afectar a los 5 centros de trabajo, pero nada más. Mañana 1 de abril se constituirá la Comisión que va a negociar este ERTE, encabezada por CCOO, con más del 37% de representación en la empresa, seguido de UGT (31%), COS y CGT (ambos con 12%),TUSI (4%) y SAT (3%).

Desde nuestra posición de sindicato mayoritario, porque así lo habéis querido los trabajadores y trabajadoras de Emergia, hacemos un llamamiento al resto de secciones sindicales a la unidad, a dejar a un lado nuestras diferencias y centrarnos en hacer propuestas efectivas, viables y serias dirigidas a minimizar el impacto que esta crisis está teniendo en nuestras compañeras y compañeros.

Seguimos en contacto:

comité.cordoba.ccoo@emergiacc.com

seccionsindical.madrid.ccoo@emergiacc.com

ccoo.cat@emergiacc.com

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos