Archivado en Comunicados

Rapapolvo judicial a una empresa de Contact Center por el permiso de lactancia

Las empresas de Contact Center tratan de vulnerar habitualmente nuestros derechos. En este caso. ATENTO estaba descontando dinero a las personas que, tras haber hecho uso del permiso de lactancia, se hablan acogido a algún tipo de excedencia. Práctica cada vez más habitual en el sector.

Ante nuestra demanda. la Audiencia Nacional ha sentenciado que esto no es legal y que en la práctica. la empresa está obligando a la madre o padre a decidir entre disfrutar de la lactancia o de la excedencia.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

pdf print pmail

Una vez más, en lugar de avanzar en materia de conciliación, pretenden dificultar la compatibilidad entre la maternidad o paternidad y el trabajo.

¿Cómo afecta al Convenio de Contact Center?

Desde la entrada en vigor del RDL 6/2019 que regula que los permisos de lactancia los pueden disfrutar ambos/as progenitores/as. la patronal ha decidido contraatacar con su propuesta de eliminar el permiso de tres dias por nacimiento de hijo/a. una de las mejoras que habiamos conseguido en el Convenio anterior.

Desde CCOO no vamos a dar ni un paso atrás en los derechos relacionados con la maternidad/paternidad. y no sólo eso. sino que exigimos avances de acuerdo con los tiempos actuales y las demandas sociales.

Aunque ATENTO aún puede recurrir la sentencia. advertimos a la patronal de que el nuevo Convenio debe garantizar el uso del permiso de lactancia y excedencias que permitan a las trabajadoras y trabajadores ejercer libremente sus derechos y obligaciones como padres y madres.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Dónde estamos