Archivado en Comunicados

Firmado Convenio Colectivo en Dia-Twins (Dia Retail)

Firmamos mejoras en Salario, Jornada y Calendarios, Incapacidad temporal, tramos, licencias retribuidas, acoso moral, conciliación violencia de género... La vigencia será los años 2019, 2020 y 2021.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

pdf print pmail

Salario

AÑO 2019

• 100€ - Gratificación para trabajadores/as con un salario fijo anual gual o inferior a 23.000€.

AÑO 2020

• 13.700€  los Módulos A y B en Grupo IV.
  • Incremento al resto de grupos profesionales de dichos módulos.
  • 1’1% Resto de modulos

AÑO 2021

• 14.000€ los Módulos A y B en Grupo IV.
  • Incremento al resto de grupos profesionales de dichos módulos.
  • 1% Resto de modulos

Incapacidad Tempora (IT)

• 100% del Salario

Calendarios trimestrales

• Se le comunicará de manera individual a cada trabajador/a con una antelación mínima de 3 semanas, de manera que siempre puedan conocer su horario de la semana en curso más las tres semanas siguientes.

Jornada

• 1784 horas anuales

Tramos

• Tendrán el mismo incremento que se pacte en el Convenio
  • Tramos II y IV
    • Mantenimiento de la garantía del II tramo a todos los trabajadores/as que lo estén cobrando actualmente así como garantía del tramo IV a todos los trabajadores/as que lo hayan percibido durante 6 meses en el último año.

Licencias retribuidas

• Si el hecho causante ocurriera en día laborable y el trabajador/a ha acaba- do su jornada, la licencia empezaría el día natural siguiente.

• Si dos familiares trabajan en la misma empresa, y coinciden en el derecho de la licencia por el mismo sujeto pueden diferir de mutuo acuerdocon la empresa, el disfrute de los días.

Protocolo contra el acoso moral

• Más rápido ágil y con mayores garantías

Más Conciliación

• Prestación por nacimiento y cuidado del menor.
  • Derecho Individual de las personas Trabajadoras.

Violencia de Género

+ 5 Días Licencia Retribuida cuando el tabajador/a se tenga que trasladar o implique cambio de domicilio.

+2 Días Permiso Retribuido para la realización de tramites relacionados con esta misma condicion.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos