Archivado en Comunicados, Empleo

Nueva reestructuración en la Banca Minorista de España


Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de PCB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.



pdf
print
pmail

Se va a producir el cierre de 12 oficinas y la salida de 49 empleados entre prejubilaciones y despidos. Las oficinas que se cerrarán son las siguientes:

Soria, Teruel, Huesca, Palencia, Manresa, Marbella puerto, Gran Alacant, Mollet, Benidorm, Ag. Balmes, Ag. Pº. Acacias y Ag. Manuel Becerra. El Banco emitirá un comunicado hoy con las fechas efectivas de cierre de cada una (20 de diciembre y 17 de enero).

Desde CCOO lamentamos que se imponga una reestructuración global, para llegar a las 18.000 bajas anunciadas, que no tiene en cuenta las características de cada país ni el esfuerzo de reestructuración con las 40 oficinas cerradas en 2018, es la aplicación de "café para todos". La próxima semana tenemos una reunión, en el marco del Comité de Empresa Europeo, con el responsable de PCB Internacional en la que le vamos a expresar nuestra más enérgica repulsa por sus actuaciones, que no tienen en cuenta la idiosincrasia de cada país.

A las compañeras y compañeros afectados de manera traumática, les ofrecemos todo el apoyo de CCOO para las acciones que decidan tomar en cualquiera de los ámbitos posibles.

Os seguiremos informando de la evolución de esta indeseable reestructuración.